Compartir
Publicidad

Nueva versión de Flash: ahora con soporte para vídeos en HD

Nueva versión de Flash: ahora con soporte para vídeos en HD
1 Comentarios
Publicidad

Los chicos de Adobe acaban de lanzar una nueva versión estable para Windows, Mac y Linux a la vez (hurra), en la que el principal cambio es el soporte para vídeos codificados en H.264 (hip, hurra), es decir, que podremos ver contenido HD sin salir del navegador en cualquier sitio de vídeos que esté basado en Flash (hip, hip, hurra). De todas formas, el vídeo en HD en streaming lo podíamos disfrutar con otras plataformas, desde los formatos QuickTime hasta el formato de DivX, abanderado por Stage6, desde donde podremos ver "vídeos hasta en FullHD":http://www.stage6.com/videos/order:quality.

Los primeros vídeos Flash que han hecho uso de esta característica se pueden ver si tienes acceso a Hulu, donde han colgado unos 9 trailers de muestra con bastante buena calidad. Yo lo he probado, e incluso "a través del proxy":https://www.genbeta.com/2007/12/03-hotspot-shield-proxy-seguro-gratuito-para-tus-conexiones-wifi el envío de datos es bueno y constante, y la reproducción me ha parecido muy fluida, sin cortes ni saltos. Yo soy de la opinión de que el reproductor de Flash es uno de los productos software menos optimizados que puede haber, y sin embargo me ha sorprendido gratamente lo suelto que se ha mostrado, casi a la misma altura que reproductores de escritorio.

Aunque claro, ya se avisa que necesitas una máquina algo potente para reproducirlo: el procesador mínimo recomendado es de un Pentium 4 a 3GHz si usas Windows o Linux, o un Core Duo a 1,86 si tienes un Mac. Así mismo, la conexión mínima para ver vídeos a 720p es de unos 2,5 megas, aunque por experiencia propia, si tienes 3 megas puede que tengas que esperar un poquito para ver el vídeo de un tirón.

Actualización: Por cierto, también han mejorado la compatibilidad con Opera, sobre todo bajo Linux, que antes iba a pedales...

Vía | "Download Squad":http://www.downloadsquad.com/2007/12/04/adobe-releases-flash-player-with-h-264-support/ Descarga | "Flash player 9,0,115,0":http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1ProdVersion=ShockwaveFlash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos