Compartir
Publicidad

Nueve cursos universitarios gratuitos de robótica

Nueve cursos universitarios gratuitos de robótica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La robótica es la rama tecnológica encargada de diseñar, construir y programar todo tipo de robots mediante disciplinas tan diversas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

Una vez más, Internet nos brinda la posibilidad de iniciarnos en la materia sin necesidad de salir de casa, y lo hace gracias a los cada vez más populares cursos abiertos online o MOOC (massive open online course). Hoy hemos recopilado para vosotros una serie de estos cursos para que podáis dejar volar vuestra imaginación mientras os introducís en el mundo de la robótica.

  • Robots y Videojuegos en las aulas es la segunda edición del curso en español para profesores del portal Miríada x, y le enseñará a docentes y curiosos el funcionamiento del programa Scratch y su integración con las placas Arduino para diseñar robots y videojuegos.
  • El curso de control de robots móviles está que nos llega de la mano de Coursera y el Instituto Tecnológico de Georgia nos enseña a conseguir que nuestros robots se muevan con eficiencia y seguridad mediante la teoría del control. Esta teoría es la que nos facilitará influenciar efectivamente en los sistemas dinámicos que cambian con el tiempo.
  • Autonomous Mobile Robots es un curso ofrecido por edX en el que aprenderemos los conceptos básicos y los algoritmos para la locomoción, percepción y la navegación inteligente. Unos conceptos muy importantes para conseguir desarrollar robots móviles que actúen de manera autónoma en entornos complejos.
  • Artificial Intelligence es la adaptación a formato online el curso anual de introducción a la Inteligencia Artificial de la universidad de Berkeley. En él aprenderemos las ideas básicas y las técnicas que hay detrás del diseño de sistemas informáticos inteligentes.
  • El curso Robot Mechanics and Control, tanto en su primera como en su segunda parte, nos introduce a las matemáticas que hay detrás de las mecánicas y el control de robots que se pueden configurar como cadenas cinemáticas. Esto nos dará los conceptos básicos y principios fundamentales detrás de la robótica como disciplina científica.
  • Underactuated Robotics nos enseñará todos los algoritmos necesarios para hacer que nuestros robots puedan caminar, correr, nadar, volar e incluso manipular otros objetos. Con el curso nos introduciremos en las dinámicas no lineales y el control de nuestras máquinas, haciendo énfasis en sus métodos computacionales
  • Educational Robots for Absolute Beginners es un curso que nos dará las nociones básicas de programación para el robot LEGO NXT Robot. Después de finalizarlo, seremos capaces de montar nuestro propio robot autónomo y hacer que se mueva alrededor de nuestra habitación
  • Lego robotics también nos introducirá en el mundo de la robótica de mano de los Lego NXT. Con este curso aprenderemos los aspectos básicos para aprender a programarlos, y crearemos pequeños proyectos como un sensor de luz para instrumentos musicales o un pequeño identificador de monedas.
  • Fun with Beginner LEGO MindStorms EV3 Robotics está dirigido a todos aquellos que quieren aprender desde cero a construir un autómata con el set Lego EV3 MindStorms y saber todo lo necesario para poder programarlo a nuestro antojo. De esta manera aprenderemos los comandos necesarios para que nuestro autómata hable o sonría, para que viaje en línea recta o en curvas, o para que siga el recorrido marcado por una línea.

Imagen | Wikimedia
En Genbeta | MOOCs y el futuro de la educación: ¿dónde quedan las universidades?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos