Compartir
Publicidad
Publicidad

Office Talk, el "Twitter para empresas" que plantea Microsoft

Office Talk, el "Twitter para empresas" que plantea Microsoft
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A "4 años del lanzamiento de Twitter":http://mashable.com/2010/03/21/happy-birthday-twitter-2/, resulta evidente que la popularidad y relevancia del microblogging son más grandes que nunca. Microsoft, por supuesto, no quiere quedarse fuera de esta tendencia, pero se enfrentan a la cuestión de cómo entrar a este mundillo. Durante un tiempo se planteo que los de Redmond deberían abrir su billetera y "comprar Twitter":http://www.businessinsider.com/microsoft-must-buy-twitter-2009-5, pero esa idea no tuvo mucha acogida en la empresa.

Ahora parece que la jugada de Microsoft podría ser enfocarse en un target más específico. O al menos eso es lo que se aprecia en Office Talk, un servicio de microblogging para empresas, que guarda cierto parentezco con "Yammer":https://www.genbeta.com/web/yammer-otro-microblogging-con-miras-al-entorno-empresarial.

Según Microsoft, Office Talk no es un producto que pretendan comercializar, sino que simplemente un "proyecto de investigación", una especie de experimento que busca descubrir como usar las redes sociales de forma productiva en su trabajo.

Aun así, ya hemos visto como varios "experimentos" de Microsoft terminan convirtiéndose en productos finales, o bien, incorporándose a productos ya existentes en la forma de nuevas funciones (por ejemplo, "Townsquare":https://www.genbeta.com/web/microsoft-townsquare-networking-profesional-con-un-aire-a-facebook comenzó como un proyecto de Office Labs, y se terminó integrando en SharePoint).

Además, según indican en Redmond, el experimento de Office Talk ha tenido una enorme popularidad en las pruebas internas. Ergo, existe una importante posibilidad de que vea la luz en el futuro, tal vez no como un producto independiente, pero sí como parte de una solución para entornos corporativos.

Si a alguien le interesa probar este incipiente servicio de Microsoft, puede completar "esta encuesta":https://live.datstat.com/MSOL-Collector/Survey.ashx y así tener la posibilidad de ser incluido en la lista de Beta testers.

Vía | "All About Microsoft":http://blogs.zdnet.com/microsoft/?p=5642, "LiveSino":http://livesino.net/archives/2560.live Más información | "Office Labs Blog":http://www.officelabs.com/Lists/Posts/Post.aspx?ID=92

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos