Compartir
Publicidad

Offline Wikipedia, consulta la enciclopedia en local

Offline Wikipedia, consulta la enciclopedia en local
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Wikipedia se ha convertido en una de las fuentes de referencia más utilizadas por todo tipo de usuarios. Pero tiene una pequeña pega, es necesario disponer de conectividad a Internet para poder consultarla, lo que no siempre es posible.

Al ser los datos de esta libres es posible descargarlos e instalarlos en local para poder realizar las consultas, pero es un proceso algo lento y que sufre algunos otros problemas. Por ello, un usuario ha decidido realizar una instalación a su manera.

En lugar de crear una base de datos en MySQL e insertar allí los ficheros descargados, decidió usar diversas herramientas para crear una instalación mucho más rápida y que ocupara menos espacio en disco. Para ello utilizó Xapian para crear los índices de búsqueda, manteniendo además los datos comprimidos en bzip2.

Además, creó un pequeño servidor web que permite navegar por los datos locales como si fuera la Wikipedia online. El único problema de esta solución son las actualizaciones, ya que es necesario descargarse de nuevo todos los datos y el fichero (en la versión en inglés) ocupa 2.9 GB.

Si a alguien le apetece probarlo en su página tiene disponible el código para realizar toda la instalación.

Vía | Slashdot. Enlace | Offline Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos