Compartir
Publicidad

OpenDNS no mostrará más anuncios

OpenDNS no mostrará más anuncios
6 Comentarios
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros sabéis de la existencia de OpenDNS. Alcanzó gran popularidad cuando el servicio de DNS no era prioritario para muchos operadores, provocando interrupciones en la navegación de sus usuarios. También fue relevante cuando comenzaron a realizarse los primeros bloqueos de páginas Web por DNS.

Y este servicio se financiaba, fundamentalmente, a través de anuncios que aparecían en nuestro navegador cuando no acertábamos con el nombre del dominio al que intentábamos acceder. Pues bien, ayer el CEO de OpenDNS anunció que esta guía desaparecerá el próximo 6 de junio. De este modo esperan atraer más usuarios a su servicio, que actualmente sirve al 2% de internautas (según dicen ellos).

Se supone que el servicio funcionará más conformemente a las normas RFC que describen el funcionamiento del sistema DNS (RFC 1034 y RFC 1035, normas que llevan más de quince años en vigor), aunque seguirá sin ser del todo estándar. Las respuestas NXDOMAIN y SERVFAIL serán enviadas "tal cual", y no serán transformadas en respuestas que, para nuestro sistema, parezcan válidas. Esto será así en casi todos los casos: la protección ante phising y malware es excepción.

¿Las razones? Dicen que los navegadores, actualmente, ofrecen una mejor experiencia de usuario que la que podían ofrecer ellos utilizando únicamente las peticiones DNS. Y, de hecho, citan como ejemplo la omnibox de Google Chrome. Además, un argumento de peso es que los anuncios no quedan bien en un servicio que busca ofrecer mayor seguridad a sus usuarios.

OpenDNS se monetizará, a partir de ahora, gracias a un servicio llamado Umbrella, dirigido a las empresas y que promete mejorar su seguridad, aprovechando los datos que ha ido recogiendo de sus millones de usuarios durante todo este tiempo, añadiendo además un componente predictivo que, dicen, les permitirá proteger ante amenazas que las otras compañías no tienen en cuenta.

Más información | OpenDNS
Sitio oficial | OpenDNS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos