Compartir
Publicidad
Publicidad

Oxite, gestor de blogs de Microsoft

Oxite, gestor de blogs de Microsoft
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con la próxima salida de Wordpress 2.7 es poco probable que nos estemos planteando darle una oportunidad a otro gestor de blogs, pero ello no impide que Microsoft lance Oxite.

Aunque esta aplicación es un CMS que puede gestionar varios tipos de páginas, los blogs son donde tiene puesto su enfoque. Oxite está desarrollada en ASP.NET, siendo un ejemplo del funcionamiento de la plataforma ASP.NET MVC, y, de momento, está más enfocado a desarrolladores que a usuarios finales.

Se trata, por tanto, de una alpha, a pesar de que incluye un montón de características para ser la primera versión lanzada y a que la página web de MIX Online, una conferencia de Microsoft, está gestionada por este software.

Entre las funcionalidades que implementa encontramos soporte pingbacks y trackbacks, comentarios anónimos y autenticados, moderación de comentarios, feeds RSS, soporte de Gravatar,...

Aunque pueda parecer sorprendente siendo un producto de Microsoft, Oxite es una aplicación de código abierto y libre y, aunque por ahora no esté recomendada más que para desarrolladores, no sería de extrañar que evolucionara hacia algo mucho más completo.

Más información | Oxite.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos