Compartir
Publicidad

Pagobit, la primera startup española con servicios Bitcoin, prepara su «despegue»

Pagobit, la primera startup española con servicios Bitcoin, prepara su «despegue»
4 Comentarios
Publicidad

Las grandes crisis suelen contribuir a la afloración de buenas ideas, y la que lleva vapuleándonos más de cinco años está siendo, afortunadamente, el «caldo de cultivo» idóneo para muchas startups con propuestas innovadoras. Una de estas pequeñas empresas es Pagobit, y lo que nos ofrece es un procesador de pagos diseñado para trabajar con la moneda digital Bitcoin.

El objetivo de esta empresa española es proporcionar a las tiendas físicas, las de «a pie de calle», y también a los comercios on-line, una herramienta que les permita adaptarse fácilmente a esta nueva divisa digital, y, así, permitirles aceptar operaciones con Bitcoin.

El dinero recibido mediante los pagos con Bitcoin a través de la plataforma Pagobit será convertido a la moneda local apropiada y depositado mediante una transferencia en la cuenta bancaria del establecimiento. Desde luego, sobre el papel parece una solución sencilla.

Aunque Pagobit no es un producto del que podamos disfrutar directamente los consumidores, estas soluciones son siempre bien recibidas debido a que facilitan a los establecimientos la adopción del nuevo método de pago.

Y, en última instancia, los beneficiados seremos nosotros, los consumidores, porque podremos disfrutar las ventajas que conlleva Bitcoin (no debemos olvidar que se trata de una tecnología punto a punto que funciona sin la injerencia de una autoridad central) en un mayor número de establecimientos. Por el momento Pagobit solo está disponible en forma de beta privada. Interesante, ¿verdad?

Vía | Loogic Más información | Pagobit En Xataka | Bitcoin, la economía detrás de la moneda P2P En Genbeta | Proof of Existence, certificando documentos con Bitcoin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio