Compartir
Publicidad

Plugin para integrar Windows Live Maps con Wordpress

Plugin para integrar Windows Live Maps con Wordpress
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Microsoft nos avisaron hace poco acerca del plugin para integrar Windows Live Maps en Wordpress que han estado desarrollando durante los últimos meses y con el que quieren facilitar a los usuarios de este gestor de blogs el insertar mapas en las entradas que escriban.

Hemos estado probándolo y nos ha parecido una gran opción para añadir información a nuestra entradas, sobretodo con la vista de pájaro que implenta en muchas ciudades y que nos permite ver los mapas con una perspectiva diferente.

Pero vamos a ver como instalar y como funciona este plugin.

Lo primero des descargarlo desde la página oficial, en la que encontraremos dos versiones distintas: una para Wordpress 2.5, la última versión del gestor de blogs, y otra para versiones anteriores. Una vez descargada la descomprimimos y la copiamos al directorio wp-content/plugins en el servidor donde tengamos alojado Wordpress.

Live Maps Wordpress

Nos dirigimos a la opción Plugins y desde allí lo activamos. Ahora ya podemos pasar a configurarlo con la opción correspondiente que encontraremos en la parte superior del menú.

Live Maps Wordpress

Allí podemos definir el ancho y el alto que queremos que tengan los mapas que integraremos en nuestras entradas, el estilo, tipo de vista... que habrá por defecto. Una vez configurado esto ya podemos empezar a introducir mapas en nuestras entradas desde el editor de Wordpress.

Live Maps Wordpress

La interfaz con la que nos encontramos al pulsar sobre Live Maps es la de la imagen y nos permite movernos en el mapa hasta encontrar el punto exacto que queremos visualizar. Disponemos de una caja de búsqueda para hacer más fácil la tarea. Los mapas puede visualizarse en distintos modos, seleccionables desde la propia pantalla.

Una vez tengamos la vista que queremos podemos guardarla para utilizarla de nuevo en ocasiones posteriores o insertarla directamente en la entrada. Esto nos generará un código del estilo: [livemaps width="425" height="350"]ID1[/livemaps] que, al visualizar la entrada será sustituido por el mapa correspondiente.

El resultado de nuestra entrada de prueba es un mapa en el cual el usuario puede moverse libremente. Por cierto, a estos mapas podemos añadirles información en forma de chinchetas, especificando un título y una descripción, los cuales podrán ver posteriormente los usuarios.

Por tanto, más sencillo no podrá ser integrar los mapas de de Windows Live Maps. Si lo nuestro es más Google Maps, GMMS es una opción que permite hacer lo mismo, integrándose con Wordpress, aunque su instalación es más complicada, ya que requiere un código para usar la API de Google. De todos modos, el propio Google Maps nos ofrece una forma sencilla de integrar mapas con un código que podemos sacar desde su interfaz.

Gracias a Manuel Montilla por el aviso.

Más información | Vive Live.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos