Compartir
Publicidad

PopPlaces.com tiene el objetivo de cambiar el sector de la organización de eventos

PopPlaces.com tiene el objetivo de cambiar el sector de la organización de eventos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En España se celebran cada año cerca de 10.000 eventos. También en nuestro país, y según datos de CODATA para 2012, el 15% de los espacios comerciales de las principales ciudades están vacíos. Estos dos datos ayudan a entender el origen de PopPlaces, una startup española que pretende convertirse en una especie de Airbnb para el descubrimiento y alquiler de espacios en los que celebrar eventos y pop-up stores.

Karen Prats y David Pérez, cofundadores de la empresa, conocen el sector de las tiendas efímeras desde hace ya varios años, ya que son también las personas responsables de la plataforma PopCorner. Sin embargo, con PopPlaces pretenden hacerse un hueco también en el sector de los eventos.

Tiendas efímeras y eventos

"Antes de lanzar el proyecto nos dimos cuenta de que el concepto de pop-up stores está muy extendido, pero no tanto en España. Lo que sí que vimos que está muy interiorizado en nuestra sociedad son los eventos, así que decidimos apostar también por este mercado", dice Prats en declaraciones a Genbeta.

PopPlaces es un lugar en el que se dan cita los propietarios o los encargados de gestionar espacios singulares y aquellas personas interesadas en organizar un evento o pop-up store por un tiempo determinado. "Queremos cambiar el modelo de negocio de la organización de eventos, con espacios diferentes. Nuestra idea es la de desintermediar un sector que apenas ha cambiado en nuestro país en los últimos años", apunta Prats.

El 15% de los espacios comerciales de las principales ciudades están vacíos

En la web los usuarios se podrán encontrar con un catálogo de hasta 100 espacios, principalmente en Madrid y Barcelona. PopPlaces cobra una comisión por cada transacción que se produce a través de la plataforma, actividad que conforma su modelo de negocio en estos momentos.

En el futuro no descargan ofrecer servicios adicionales que complementen la organización de eventos o de tiendas efímeras. En un artículo publicado en El Mundo hace pocas semanas, Prats habla de la posibilidad de ofrecer seguros a los organizadores, así como también servicios de catering, azafatas y otros de 'cross-selling'.

El equipo de PopPlaces lo forman 16 personas, de las cuales siete trabajan a tiempo completo en el proyecto. Dos personas se dedican a la captación de nuevos espacios. "Todos los espacios son bienvenidos en la plataforma, pero nosotros también nos encargamos de buscar activamente otros", apunta Prats. "En el corto plazo queremos verificar nosotros mismos los espacios, incluyendo fotos profesionales e información más amplia".

Acelerada por Conector, inversión próxima

popplaces logo

PopPlaces fue una de las startups seleccionadas por la aceleradora barcelonesa Conector en su primera edición. Los objetivos de la empresa pasan por ampliar su catálogo de espacios en la segunda mitad del año -"nos estamos centrando en Madrid y Barcelona pero queremos cubrir toda España"- y en llegar a su primer destino extranjero a finales de 2015, Italia.

Para ello la startup se encuentra cerca de cerrar su primera ronda de financiación, en la que ya está confirmada la presencia de Marc Vidal -que precisamente hoy ha anunciado su entrada en Sitka Capital- y en la que probablemente participarán otros inversores y mentores asociados a Conector.

En mercados más maduros como el estadounidense o el británico existen iniciativas similares a PopPlaces. Storefront, con sede en San Francisco, protagonizó hace pocos días una ronda de 7,3 millones de dólares y WeArePopUp, con sede en Bristol, ha levantado hasta la fecha 636.000 dólares.

Sitio oficial | PopPlaces

Imagen | Barcelona Activa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio