Publicidad

Potluck, el nuevo proyecto de Branch para difundir enlaces y discutir sobre ellos

Potluck, el nuevo proyecto de Branch para difundir enlaces y discutir sobre ellos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos hablado más de una vez de "Obvious":https://medium.com/obvious., la compañía creada por tres fundadores de Twitter. De allí han salido proyectos como "Medium":https://www.genbeta.com/a-fondo/asi-es-medium-desde-dentro-lo-probamos o "Lift":https://www.genbeta.com/web-20/lift-los-fundadores-de-twitter-quieren-ayudarnos-a-alcanzar-nuestros-objetivos, al mismo tiempo que respaldan otros como Branch. Precisamente de los creadores de este último es que acaba de abrirse al público su última iniciativa: "Potluck":https://www.potluck.it/, un servicio donde compartir enlaces y comentarlos.

Potluck es una red social en la que sólo podemos publicar enlaces, nada más. Ni fotos, ni actualizaciones de texto. Estos serán vistos por nuestros amigos (contactos recíprocos) desde su cuenta. Cada enlace puede ser compartido en otras redes sociales (Twitter y Facebook), ser "favoriteado", y, quizá lo más importante, comentado.

Nuestra cuenta nos muestra en el lado izquierdo una barra con todo lo relativo a ella y debajo, el campo para publicar y el listado de los enlaces que van publicando nuestros amigos. Al pinchar en uno de ellos, se nos mostrará a la derecha lo que han denominado como "room": un extracto del enlace junto con una imagen, los avatares de los usuarios que han interactuado con la publicación, un corazón (para indicar que nos gusta), un botón para compartir en Facebook, Twitter o por correo electrónico, un detalle de las interacciones y, por último, el campo para comentar o señalar a otros usuarios el enlace que estamos viendo.

Porluck aspira a convertirse en una red social en la que, por un lado, no nos sintamos presionados por mantener el personaje que hemos creado de cara a nuestros contactos; y por otro, donde interactuemos con nuevas personas que no formen parte de nuestra burbuja de amigos, comunicándonos con facilidad con los amigos de nuestros amigos. Quieren ser el sitio correcto donde compartir un enlace para que le llegue a la persona correcta: aquella a la que le interese el tema. En Medium han publicado "un artículo":https://medium.com/p/6c2600e7bc38 donde desglosan estos objetivos.

Por el momento, tan sólo está disponible la versión web. Sin embargo, ya han indicado que están trabajando en una aplicación móvil, por ahora, sólo para iOS.

h2. Un experimento con potencial que necesita mejorar

Potluck, un experimento con potencial

Visto como aquel que decide probar el servicio desde cero, la reciprocidad obligada con los contactos es un obstáculo. Al tratarse de una red de enlaces, se echa de menos que eso sea lo primero que encuentres. Cuando nos abrimos la cuenta, podemos brindar acceso al servicio a nuestro Twitter, Facebook o correo para localizar a otros usuarios. Pero, con tan poco tiempo de estrenada, lo normal es que nos encontremos con muy pocas personas con las que "hacernos amigos". Ergo: poco contenido en nuestra cuenta, si es que hay alguno.

Esto juega en su contra y es posible que, al probar Potluck, más de uno desista al no ver su cuenta poblada de contenido. Si lo queremos utilizar para generar una discusión alrededor de lo publicado en un enlace, creo muchos usuarios se pueden sentir reticentes a abrirse una cuenta más debido a que no hay como identificarse usando Facebook, Twitter o algún sistema similar.

Branch Media, los creadores, se definen como una compañía que construye productos sociales para animar a la gente a conversar entre ellos. En este sentido, Potluck resulta más que nada un experimento interesante. No deja de ser una variante de Branch con una aproximación diferente. Si conseguimos establecer una red de amigos activa y que difunda contenidos interesantes, se le puede sacar bastante jugo. El problema es que puede ser un proceso trabajoso en el cual no estemos dispuestos a invertir tiempo cuando ya podemos cubrir de manera diferente esta necesidad, si es que la tenemos.

Enlace | "Potluck":https://www.potluck.it/

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir