Compartir
Publicidad

Primer vistazo a Yahoo Meme, es una triste imitación de Tumblr

Primer vistazo a Yahoo Meme, es una triste imitación de Tumblr
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos ha llegado una invitación para probar la beta privada de Yahoo Meme, el servicio con el que la compañía de la gran Y pretende introducirse en el ámbito de microblogging. De momento está en fase Alpha, y solo está disponible en Portugués y Español (suficiente para nosotros). En este post nos disponemos a contarles las impresiones que nos dejó este servicio, las cuales por desgracia no son demasiado positivas.

Partiremos mencionando que para crearnos un “Meme” necesitamos una cuenta y un perfil de Yahoo. Luego, podremos elegir el título de nuestro Meme, que a la vez corresponderá a la URL (meme.yahoo.com/titulo). Se nos permite subir un avatar distinto al del perfil de Yahoo, y agregar una descripción de hasta 100 caracteres al Meme. Por último, se puede elegir un tema dentro de los apenas 6 disponibles. Y esas serían todas las opciones de personalización que se nos ofrecen.

Yahoo Meme nos permite publicar sólo 4 tipos de posts: Texto, música, vídeo y fotos. No permite compartir enlaces, ni cuenta con formatos especiales para posts de citas, o conversaciones. Al igual que en Tumblr, el servicio de Yahoo nos deja seguir a las personas con Memes interesantes, haciendo que los posts de ellos aparezcan en un News Feed en la página principal de Yahoo Meme. Desde ahí se pueden rebloguear haciendo clic en “Repost”.

Los sitios creados con Meme carecen de caja de búsqueda y archivo, para encontrar posts antiguos. También se echa de menos un botón para explorar el contenido de forma aleatoria. No existe forma de dejar los posts en borrador para publicarlos más tarde. No se nos deja favoritear los posts, ni usar texto enriquecido en las publicaciones, etc, etc.

Otra de las muchas áreas donde Meme queda en deuda es en los temas, porque como ya lo dijimos a los principio del post, no sólo se ofrecen pocos, sino que además estos son muchísimo menos atractivos que los de Tumblr o Posterous. Y la huella corporativa que deja Yahoo en las plantillas es tan significativa que hace que los Memes sean espacios bastante poco personales (no se llega a la intrusividad de Microsoft en los Spaces, pero se acerca).

publicando contenido en Yahoo Meme

Tampoco se ofrece integración alguna con otros servicios de Yahoo, como Flickr o Delicious. Sin duda, una gran oportunidad desaprovechada, ya habría sido interesante si se nos permitiera publicar imágenes directamente desde nuestra colección de Flickr, o compartir en Meme los enlaces que ya tuviéramos almacenados en Delicious. Y por ahora, tampoco hay integración con Yahoo Messenger, o con otro software para publicar elementos desde el escritorio.

Menos todavía se va a ofrecer un API para que los desarrolladores hagan clientes de escritorio o para móviles. De hecho, ni siquiera se puede publicar contenido enviando un correo electrónico a una dirección personalizada.

En resumen, Yahoo Meme no aporta nada que ya no esté en servicios como Tumblr o Posterous. Al contrario, nos ofrece muchísimas menos posibilidades que cualquiera de los servicios que ya existen. Bueno, en realidad sí aporta algo frente a Tumblr: los posts de Meme pueden recibir comentarios sin necesidad de ser reblogueados. Pero fuera de eso, nada.

Ya veremos si mejoran en algo para la Beta pública, que de momento Meme da la impresión de ser solo el producto de una pataleta de Yahoo en plan “yo también quiero uno“ antes que una propuesta seria.

Alguno de ustedes podrá pensar que estamos crucificando a Meme antes de tiempo, siendo que está recién en fase alpha. Pero aun así, ¿porqué Yahoo nos dejan probar el producto tan inmaduro, causando que nos llevemos una impresión así de mala? ¿No sería mejor que esperaran a tener algo “presentable”?

<del datetime="2009-08-31T23:31:39+00:00"><p>De todos modos, <strong>tenemos 15 invitaciones para la alpha privada de Yahoo Meme</strong>, y que serán entregadas a las primeras 15 personas que dejen comentarios manifestando interés en probar este <del datetime="2009-08-30T05:46:18+00:00">completísimo y revolucionario</del> servicio. </p></del>

ACTUALIZACIÓN: Se nos han acabado las invitaciones

Enlace | Yahoo Meme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio