Compartir
Publicidad
Publicidad

Prospectos.net se acabó buscar la caja de las pastillas

Prospectos.net se acabó buscar la caja de las pastillas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que esta situación le suena a más de uno. Va a tomarse un medicamento que hacía tiempo que no tomaba y decide mirar previamente el prospecto, de repente se da cuenta que o no está el prospecto o la caja en si ha desaparecido. Ahora nos quedamos con la duda de si tomar el medicamento o finalmente no arriesgarnos.

Bien, pues esta situación no tiene porque repetirse nunca más gracias a Prospectos.net. Esta web promete recopilar la gran mayoría de prospectos, sino todos, de los medicamentos que se pueden encontrar en el mercado español.

Para acceder a los prospectos tenemos dos opciones, utilizar el buscador o mirar en la lista en la que se encuentran todos los que están disponibles en la web. Ambas formas nos llevarán a la ficha del prospecto del medicamento concreto, en el que encontraremos una información completísima.

Además podremos dejar comentarios en las entradas de los prospectos, lo que hace que sea todo un poquito más social y poder compartir experiencias con otros usuarios.

Personalmente me ha parecido una idea simplemente genial, sin embargo le veo dos problemas. El primero es que no se hasta que punto reproducir el contenido de los prospectos es legal en España. En caso de que fuera ilegal no le auguro mucho futuro a este proyecto, lo que sería una pena. El segundo punto que no me ha gustado es la imposibilidad de colaborar más allá de los comentarios. Todo el proceso de publicación de los prospectos es llevado a cabo por los creadores de la web, lo que hace que posiblemente la frecuencia de actualización no sea la ideal.

Creo que lo idóneo sería que los usuarios de la web pudieran editar y publicar los prospectos de los medicamentos siempre pasando por un filtro. Este filtro estaría moderado o bien por los creadores de Prospectos.net o por unos usuarios designados para tal fin por los mismos. Si las cosas se hicieran de esta manera probablemente la base de datos sería aún más completa, aunque habrá que darles tiempo para ver como va avanzando.

ACTUALIZACIÓN:

Desde Genbeta quiero aclarar que no tenemos nada que ver con esta web y que, evidentemente, para cualquier tema relacionado con la salud hay que consultar a un médico. He comentado este servicio sólo para casos muy concretos, pero desde aquí en ningún momento se está invitando a automedicarse ni a obviar las opiniones de los profesionales de la medicina.

Así que nada más, la salud es un tema muy serio y desde Genbeta en ningún momento hemos querido frivolizar con ella. Además si esta web que recomiendo no os parece lícita podéis visitar vademecum.es que podréis encontrar una información más completa y parece ser que fiable.

Vía | Twitter de Eduo Web oficial | Prospectos.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos