Compartir
Publicidad
Publicidad

Publicadas APIs ampliadas de YouTube

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque YouTube ya disponía de una API que permitía realizar algunas acciones y acceder a datos de los vídeos, ha sido hoy cuando se ha presentado una versión de esta que permitirá a los programadores interactuar de una manera más completa con el sitio.

La primera de las nuevas funcionalidades que incluye es la posibilidad de autenticar a los usuarios en YouTube desde nuestro propio sitio, lo cual implica que podremos subir vídeos directamente sin necesidad de entrar en YouTube. Esto es algo que ya están haciendo algunos sitios y aplicaciones, por ejemplo, el juego Spore, que permite enviar vídeos del juego. El acceso a los datos permite añadir o editar títulos, descripciones, añadir comentarios, contactos,... Pero probablemente la novedad más interesante es la posibilidad de controlar el reproductor de YouTube a través de JavaScript, con lo que los vídeos incrustados en nuestra página podrán ser gestionados y podremos tener muchos datos de ellos. Como ejemplo, esto serviría para añadir unos subtítulos externos sincronizados con el vídeo.

Pero no solo eso, sino que la nueva versión del reproductor sin marco permite que seamos nosotros los que añadamos los controles de reproducción, por lo que tendremos un reproductor totalmente personalizado. Los vídeos podrán, además, incrustarse dentro de ficheros Flash, aumentando aún más las posibilidades de personalización.

En el vídeo tenemos una explicación de los ingenieros de Google sobre algunas de estas nuevas funcionalidades, que seguro que nos traen nuevas aplicaciones de la mano de desarrolladores externos.

Más información | YouTube Developer API Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos