Compartir
Publicidad

pwnpress, la pesadilla de Wordpress

pwnpress, la pesadilla de Wordpress
5 Comentarios
Publicidad

Si es importante actualizar las aplicaciones de escritorio cuando aparecen nuevas versiones, aun lo es más hacerlo con las aplicaciones web que estemos usando, ya que están accesibles para cualquier usuario de internet. Wordpress es una de esas aplicaciones con las que deberemos tener especial cuidado.

Últimamente, se han encontrado diversos fallos de seguridad en las versiones más recientes de Wordpress, que han obligado a los desarrolladores a lanzar actualizaciones. Pero estas actualizaciones no sirven de nada si no las instalamos en el servidor y nos mantenemos con la última versión. Tal vez herramientas como pwnpress nos hagan más conscientes del riesgo de no usar versiones actualizadas de Wordpress. Con pwnpress es realmente sencillo atacar un sitio que tenga instalado Wordpress, ya sea desde la linea de comandos o, facilitando más aun la tarea, a través de una interfaz gráfica.

Para ejecutarlo solo es necesario tener instalado el lenguaje Ruby. La aplicación detecta automáticamente la versión de Wordpress instalada en el servidor especificado y lanza el ataque adecuado, que nos permitirá obtener credenciales para acceder al blog.

Una herramienta peligrosa pero que debería concienciarnos sobre la necesidad de estar actualizados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio