Compartir
Publicidad
Que no cunda el pánico: estos servicios te avisan gratis cuando tu web está caída
Web

Que no cunda el pánico: estos servicios te avisan gratis cuando tu web está caída

Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces os ha pasado que, cuando intentáis entrar en alguna web y esta no os carga, os entra la duda de si es por algún problema de vuestra conexión o por si realmente la web está caída? ¿Y qué me decís del caso opuesto? Porque hay pocas cosas que puedan fastidiar tanto como no enterarse de que la web de tu empresa o tu blog están caídos hasta que los usuarios, o potenciales clientes, llevan ya casi un día sin poder acceder a ella.

Afortunadamente, en la red llevan tiempo existiendo diferentes tipos de soluciones para estos problemas. Soluciones que pasan desde páginas en las que comprobar el estado de una web hasta completos servicios que monitorizan tus páginas y te avisan si surge algún problema. Y claro, en pleno siglo XXI tampoco podían faltar appss móviles que también cumpliesen con esos cometidos.

¿Está Facebook caído?

Ya sea por un ataque informático o por un error de sistema, cuando un gigante de la talla de Facebook o Twitter cae, los primeros minutos pueden ser un poco caóticos al no saber si la web está realmente caída o si es nuestro ordenador el que de alguna manera está teniendo algún problema de conexión.

Para salir de dudas lo más sencillo es acudir a páginas en las que, como en el caso de Down For Everyone Or Just Me o Is It Down Right Now, lo único que tenemos que hacer es introducir la dirección de la web que queramos y nos dirán si están o no online. Además, como pasa en el caso de la segunda, las hay que también tienen indicadores para saber el estado de las principales webs de la red sin ni siquiera tener que introducir su dirección.

¿Notificaciones por e-mail?

Front Splash2

Pero para quienes no quieran tener que comprobar manualmente su propio blog o página web, también llevan años existiendo múltiples y sencillas alternativas. Una de las más veteranas es Montastic, una web que en su plan gratuito nos permite configurar hasta tres páginas web para que sean revisadas cada treinta minutos y nos llegue un correo avisando cada vez que se caigan.

Pero si esta web os parece demasiado añeja y rudimentaria, también existen otras bastante más modernas como StatusCake, que de hecho se presenta sin tapujos como alternativa a Montastic, y en cuyo plan gratuito no tenemos límite de webs a analizar, y un Uptime Robot en cuya propuesta gratuita se incluye un log con todos los errores.

¿E-mails? Mejor una aplicación para móviles

Pero si los correos electrónicos os parece tecnología de otro sigo y preferís beneficiaros de algún servicio que tenga aplicaciones para móviles también tenéis opciones. Lo más sencillo sería buscar alguna web que, como en el caso de Monitor.us o la misma StatusCake que ya os hemos mencionado antes, tuviese clientes oficiales tanto para iOS como para Android.

Pero también existe un amplio abanico de otras aplicaciones independientes y exclusivas para esta tarea en cada uno de los sistemas operativos móviles. Un ejemplo podrían ser Vigil Website Monitoring o iCacti - Server Monitor para iOS, pero si buscáis algo más genérico también podéis probar a buscar términos como web monitor en Google Play o la tienda de aplicaciones de vuestro móvil.

Estos son sólo algunos ejemplos del gran número de recursos que podéis encontraros en la red para estos cometidos. Pero estamos seguros de que muchos de vosotros sabréis de otros iguales o incluso mejores que los que hemos mencionado, por lo que os animamos a que los compartáis en los comentarios para que todos podamos tomar nota de ellos.

En Genbeta | Cómo verificar que tus descargas no se han dañado por el camino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio