Compartir
Publicidad
Publicidad

Rssmapper, visualiza y comparte feeds geolocalizados

Rssmapper, visualiza y comparte feeds geolocalizados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Rssmapper es una aplicación interesante, que se encuentra todavía en fase de beta pública. Con ella podremos geolocalizar las entradas de nuestros blogs y webs favoritas a través de sus RSS.

El registro es muy básico, por lo que no tardaremos mucho en rellenarlo, a partir de ahí podremos ir añadiendo las url's de los feeds, a los que asignaremos un nombre, un idioma y un icono concreto. Con esta sencilla operación ya tendremos nuestro mapa personalizado.

En el caso de que algún blog no use tecnología GeoRSS para posicionar las noticias con exactitud, tampoco habría problema, ya que la aplicación utiliza la base de datos GeoNames que contiene nombres de localizaciones junto con su posición espacial (ciudades, calles, monumentos...). De esta manera rssmapper buscará en cada entrada alguna de estas palabras para asignarle una posición.

rssmapper

Desde su página principal también podremos acceder a algunos mapas públicos de diversas temáticas: desastres naturales, deportes, salud, noticias, viajes... Aunque lo que más me ha gustado es la posibilidad de integrar su widget en nuestra web personal, de este modo podremos compartir nuestro mapa con los visitantes de nuestra página.

Ni que decir tiene que la geolocalización con GeoNames es muy propensa a fallar, ya que podemos mencionar en un artículo varios nombres que coincidan con alguna localización y sin embargo no tengan nada que ver. De todas formas la interfaz resulta sorprendentemente clara y no presenta grandes dificultades en su uso, pero, en mi opinión, se echa mucho en falta el poder importar nuestra lista de blogs completa, ya que deberemos de agregarlos uno a uno.

Vía | Google maps mania Página oficial | rssmapper Beta En Genbeta | Geo-críticas, geoposicionando nuestros comentarios sobre determinados lugares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos