Publicidad

Selltag, un nuevo servicio español para vender tus productos de forma gratuita

Selltag, un nuevo servicio español para vender tus productos de forma gratuita
2 comentarios

Publicidad

"Selltag":http://selltag.com/ es un nuevo servicio español para vender cualquier tipo de producto en Internet, ya sea físico o digital, nuevo o usado. Al frente del proyecto están "Rubén Colomer":http://www.linkedin.com/in/rubencolomer, "Juan Luis Hortelano":http://www.linkedin.com/in/juanluishortelano, "Walter Kobilansky":http://www.linkedin.com/in/kobylanski y cuentan también con la ayuda de Plug and Play.

Esta primera descripción de Selltag puede no llamar la atención de los usuarios, pero el servicio presenta una serie de características que lo diferencian de la competencia; desde la forma de poner los productos en venta hasta el modelo de negocio. Factores que repasamos a continuación.

El primero de los factores diferenciales es la facilidad de poner un producto en venta. En estos momentos todo el proceso debe realizarse desde la web de Selltag pero la empresa "ha comenzado a desarrollar una app móvil que será el centro de la herramienta", afirma Rubén Colomer en declaraciones a Genbeta. Los usuarios pueden utilizar la plataforma para vender cualquier tipo de producto (físico o digital), ya sea de forma recurrente o puntual.

Un modelo de negocio diferente

Si uno visita la página web del servicio se dará cuenta de que la empresa pone mucho énfasis en vender los productos ayudándose "del poder de las redes sociales". Con esto se refieren a la posibilidad de anunciar los productos entre nuestro círculo de contactos o de amigos para incrementar las posibilidades de venta. Los fundadores de la iniciativa se fijaron en las limitaciones de otras tiendas como eBay o Cash & Converters y llegaron a la conclusión de que "los problemas que nos encontramos eran la dificultad de vender y la confianza. No es lo mismo que tú me vendas a mí un producto a comprárselo a un completo desconocido", dice Colomer.

Las transacciones se realizan a través de PayPal y es aquí, en el modelo de negocio, donde está otro factor que diferencia a Selltag de la competencia: en estos momentos el servicio es totalmente gratuito tanto para los vendedores como para los compradores. Mientras que competidores como "Gumroad":https://gumroad.com/, "Stuffle":https://stuffle.it/ o la española "Saldum":http://saldum.com/ suelen quedarse con una comisión del 5 ó 10% del importe de la venta, Selltag no se queda con nada. "Esperamos ganar dinero de otra forma", afirma Colomer sin desvelar cuáles son los planes de la empresa.

Selltag está disponible en inglés y español. Después de meses de pruebas y beta cerrada el servicio fue lanzado oficialmente esta misma semana.

Sitio oficial | Selltag

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir