Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete alternativas a YouTube-MP3

Siete alternativas a YouTube-MP3
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre del año pasado conocíamos que la popular web YouTube-MP3.org había sido denunciada por la RIAA (Recording Industry Association of America) y la BPI (Britich Recorded Music Industry, equivalente británico de la anterior).

Justo un año después, la plataforma ha aceptado los cargos y se declara culpable. Ambas partes han llegado a un acuerdo extrajudicial, entregando el nombre del dominio a la RIAA.

El propietario de la web, Philip Matesanz, ha acordado pagar una cantidad y probablemente después se cierre la plataforma definitivamente. De momento no conocemos muchos más detalles sobre el acuerdo, y el tribunal tiene que firmar tanto la sentencia propuesta como la orden judicial.

Youtmp3

De esta manera, se anuncia el fin de una de las herramientas más utilizadas en Internet. La mayoría de nosotros alguna vez ha necesitado convertir un vídeo a MP3, para así poder escucharlo en otro momento con más calma (o sin necesidad de "cargar" con el vídeo).

YouTube-MP3 se ha rendido y el dominio pasará a manos de la RIAA.

Otras webs que siguen estando activas

De todos modos, de momento, existen muchas plataformas similares que ofrecen la posibilidad de convertir vídeos de YouTube a MP3 y poder descargarlos en tu equipo. A continuación enumeramos algunos de los más conocidos:

La gran pregunta ahora es saber qué sucederá con las páginas que aparecen en la lista superior. No olvidemos que ofrecen exactamente lo mismo que YouTube-MP3.org. No me extrañaría nada que acaben de la misma manera dentro de unos meses.

En Genbeta | 14 formas de descargar audio o vídeo de YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos