Publicidad

StreamSquid, la web que quiere tomar el relevo del streaming gratuito dejado por Grooveshark

StreamSquid, la web que quiere tomar el relevo del streaming gratuito dejado por Grooveshark
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A principios de mayo enterrábamos Grooveshark, la web de streaming musical gratuito que trajo de cabeza a la industria musical y sobretodo a sus abogados. Hubo un nuevo dominio movido por otros responsables, pero duró poco. Y ahora tenemos un nuevo intento que adopta un nombre diferente: StreamSquid.

Este nuevo portal está creado por Ofir Yosef, Itzik Ben-Bassat y Ziv Waksman entre otros desarrolladores, quien consideraron el cierre de Grooveshark algo "devastador" y quisieron buscar la forma de lanzar un portal similar sin necesariamente violar derechos. El resultado es que StreamSquid se beneficia del contenido ya subido a otros servicios como YouTube o SoundCloud entre otros.

Los antiguos usuarios de Grooveshark pueden recuperar sus listas de reproducción e importarlas a StreamSquid

Los ingredientes son los de siempre: un usuario se registra con un correo o con Facebook Connect y puede crear listas de reproducción y compartirlas con quien quiera además de poder descubrir a nuevos artistas dependiendo de lo que escuche. Además, los antiguos usuarios de Grooveshark pueden importar sus viejas listas de reproducción del servicio gracias a que los responsables de StreamSquid estuvieron a tiempo de recuperarlas. Hay una sección especial de la web para ello.

"Todo es legal, lo hemos revisado"

Streamsquid Madonna

Al utilizar las APIs de otros servicios donde subir contenido es completamente legal, StreamSquid no debería encontrarse con ninguno de los problemas que tuvo Grooveshark (que permitía a los usuarios subir y compartir sus propias canciones) aunque el sitio sea completamente gratuito.

La web es bastante simple, se integra la reproducción de vídeos en una barra lateral, y un buscador es capaz de mostrarnos todos los trabajos de cualquier artista sin problemas. Tiene pinta de ser una opción muy potente para los que se nieguen a pagar nada para escuchar sus canciones favoritas, y es por eso mismo que aunque los fundadores afirmen que han revisado todos los recovecos legales me temo que alguna forma encontrarán para intentar frenar esto. Pero mientras dure mejor, y en el futuro tienen planes de lanzar aplicaciones móviles.

En Genbeta | Seis servicios online para masterizar y remezclar tu propia música

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir