Publicidad

La aparición de un nuevo Grooveshark desata la indignación de la industria musical

La aparición de un nuevo Grooveshark desata la indignación de la industria musical
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este mes de mayo lo empezamos con la noticia de que los responsables de Grooveshark, después de años de batallas legales con la industria musical, había llegado a un acuerdo con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group para detener las hostilidades a cambio de cerrar la web y emitir una disculpa pública por los problemas causados.

Pero la victoria parece haberle durado poco a las discográficas, porque sólo seis días después del cierre de la web aparecía online un nuevo Grooveshark con nuevo dominio, aspecto y filosofía, publicada por una persona que nada tiene que ver con la anterior web, pero a la que la industria musical no ha tardado en demandar.

Nada que ver con el anterior Grooveshark

No tiene nada que ver con el Grooveshark original

Antes de continuar hay que dejar claro que el nuevo Grooveshark no tiene nada que ver con la web que cerró a principios de mes. Su administrador, que se hace llamar a sí mismo Shark, no pertenece al equipo de la anterior página, y ni siquiera el objetivo del nuevo Grooveshark parece ser el mismo que el del original.

De hecho, esta nueva web es un simple buscador de archivos MP3, poco más que un clon de la popular MP3Juices en el que incluso los términos de uso son un copia pega, por lo que lo único parecido al Grooveshark original es el nombre, el cual estarán utilizando seguramente para ganar notoriedad y un poco de publicidad gratuita.

Burlando a las autoridades

Pero esta ausencia de parecidos no ha evitado que la industria musical ataque con fuerza, y ya han interpuesto una demanda por falsificación y violación de una marga registrada, así como por la infracción de derechos de autor. La justicia les ha dado la razón y ha ordenado el cierre de la web y confiscación del dominio, dando como resultado que la web Grooveshark.io cerrase sus puertas.

Está dispuesto a abrir su buscador de MP3 como proyecto Open Source

Pero esta victoria ha durado poco, porque el responsable de esta nueva web ha vuelto a reabrirla bajo el dominio Grooveshark.li después de declarar que no piensa ceder a los abusos de la industria musical. Además, también ha asegurado que tiene a un nuevo grupo de desarrolladores trabajando en su web, y que esta pronto será liberada al resto del mundo como proyecto Open Source.

Desde luego, parece que tenemos culebrón para largo, pero es muy posible que esa visibilidad es la que busca alguien que ha decidido utilizar para su nuevo proyecto el mismo nombre que el de una mítica web musical que acababa de cerrar.

Vía | Torrent Freak
En Genbeta | Grooveshark ha muerto, la industria musical gana la batalla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir