Compartir
Publicidad
Publicidad

Sweetter, una implementación libre de Twitter

Sweetter, una implementación libre de Twitter
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A los españoles se nos conoce desde el exterior por una serie de tópicos. Pero la realidad, al menos en Internet, es que los españoles somos uno de los países que más usamos los servicios de microblogging, y a las pruebas me remito.

Pero no sólo usamos estos servicios, sino que en este último año, están naciendo interesantes proyectos. El último que me han dado a conocer durante esta tarde a través de Twitter es Sweetter.

Sweetter pretende ser una implementación libre de Twitter, un servicio de microblogging español nacido del pasado X Congreso de Hispalinux, y que además dispone del código para aquellos que quieran implementarlo en su propio servidor.

Su funcionamiento es aún más sencillo que Twitter, ya que dispone de menos opciones. Los usuarios tenemos nuestra lista de seguidores y de personas a las que seguimos. Mientras estamos publicando lo que estamos haciendo, iremos sumando puntos para votar las entradas de otros usuarios, puntos que perderemos en función de si detecta Sweetter que le estamos usando como un sistema de chat. Además, también disponemos de nuestro propio Karma. La idea inicial es que cada usuario tenga un cupo de caracteres en función de su karma para sus actualizaciones, aunque por el momento las actualizaciones permiten hasta 140 caracteres para todos los usuarios.

También lleva implementado un sistema TODO, en el que desde ahí nosotros iremos distribuyendo tareas a nuestros conocidos.

Por lo demás, cada uno de nosotros tenemos nuestra propia dirección desde la que los demás podrán ver nuestra línea de tiempos, ya sea con nuestras propias actualizaciones sólamente o bien las nuestras junto con la de las personas a las que seguimos. En cada línea de tiempos se puede activar la opción de autorefresco, de manera que no tengamos que hacerlo de forma manual. Un inconveniente que le veo a esta función es que cada vez que introducimos una entrada o actualización, se nos desactiva esta opción.

Po último, cada usuario tenemos nuestra propia llave API, que podremos usar en otros servicios cuando éstos soporten Sweetter, y que podremos regenerar en cualquier momento. Además, podemos conectar con nuestras cuentas de Twitter y Jaiku para publicar directamente desde Sweetter.

Sin más, desearles a los autores de este proyecto libre mucha suerte y que poco a poco vayan implementando otras funciones, más ahora que se ha convertido en "un refugio" más, junto a Jisko, ante los fallos de Twitter.

Enlace | Sweetter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos