Compartir
Publicidad
Publicidad

Swivel, generando gráficas y compartiendo los datos con el resto de usuarios

Swivel, generando gráficas y compartiendo los datos con el resto de usuarios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si eres de los que no te importa publicar datos, nos encontramos con Swivel, un servicio bastante curioso que permite a los usuarios registrados subir sus archivos CSV que incorporen tabla de datos, obtenidas de la web, de hojas excel, de texto plano e incluso de archivos pdf, para que les genere las gráficas correspondientes y su hoja de datos.

De esto modo tenemos que los datos de los archivos son públicos, con lo que son ahora el resto de usuarios quienes pueden introducir las gráficas en sus webs gracias al código facilitado, dejar comentarios, valorarlos, editar algunas opciones, hacer comparaciones con otras gráficas, añadirlas como favoritas e incluso descargarte los datos en formato csv. Podemos, si somos cotillas, buscar gráficas y datos por filtros sociales, por fechas y por etiquetas populares.

Realmente no se hasta que punto es útil que alguien suba sus datos, exponiéndolo a la vista de todos, y que todos puedan hacer una serie de actividades típicas de las redes sociales y servicios web 2.0. Lo único interesante es realizar la gráfica, aunque ya para eso están aplicaciones locales para realizarlos, aunque por lo que pueda pasar y en el movimiento de la ofimática online pueda venir bien, siempre y cuando los datos sean de acceso privado y compartido en el momento deseado, para acceder a quienes deseemos y no al resto de usuarios. ¿Qué pensáis?

Vía | TechCrunch Enlace | Swivel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos