Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica ofrecerá almacenamiento "ilimitado" online con su nuevo modem 3G USB

Telefónica ofrecerá almacenamiento "ilimitado" online con su nuevo modem 3G USB
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

3GBox es, junto con SIMfi, otra de las novedades presentadas por telefónica en el WMC 2010 que está teniendo lugar Barcelona durante estos días.

En esta ocasión, lo que nos presenta la operadora española es un módem USB 3G HSPA+, que además de ofrecernos velocidades de hasta 21 Mbps de bajada y 5.76 Mbps de subida, nos brindará la posibilidad de tener nuestros archivos y carpetas sincronizados en internet, al más puro estilo dropbox, por lo que podemos acceder a ellos desde cualquier lugar en el que contemos con conexión a la red de redes.

Esta velocidad, estará disponible siempre que estemos bajo cobertura HSPA en la red 3G. En el resto del territorio nacional, la velocidad es de hasta 2Mbps de subida y 10Mbps de bajada.

Aunque el servicio se anuncia con almacenamiento ilimitado, realmente será el usuario el que podrá escoger la capacidad de almacenamiento que más le interese y, de momento, ya sabemos que tendremos disponible una, más que suficiente, capacidad de almacenamiento de 1 Terabyte (aunque no a que precio).

El uso de 3GBox es muy sencillo, ya que la instalación del software y la conexión a la red 3G se efectúan automáticamente al insertar el USB, disponiendo además de actualizaciones automáticas para nuevas versiones y parches.

Desarrollado por Telefónica I+D en colaboración con Sierra Wireless, 3GBox incorpora una memoria de 2GB, donde se almacenan los documentos mientras que se van subiendo a la cuenta del usuario, a la que accederemos y donde nos identificaremos gracias a la SIM, con una velocidad que variará en función del tipo de conexión que tengamos en cada momento.

De momento sólo es un prototipo aunque se espera que la operadora lo ofrezca de forma comercial a lo largo del primer semestre de este año.

Vía | Xataka Móvil
Más Información | Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos