Compartir
Publicidad

Ticketea quiere que te decidas a comprar más entradas aplicando un seguro opcional

Ticketea quiere que te decidas a comprar más entradas aplicando un seguro opcional
6 Comentarios
Publicidad

"Sí, quiero ir a ver Star Wars nada más aparezca en los cines, pero no puedo comprar una entrada con tantas semanas de antelación". Es algo que he oído mucho estos días con el fenómeno de las entradas (muy) anticipadas para el estreno de la nueva entrega de la Guerra de las Galaxias. Y en Ticketea deben haber estado estudiándolo, porque el servicio ha lanzado recientemente un seguro para todos esos compradores dudosos.

La idea es la siguiente: si quieres asegurarte una entrada de Ticketea para algún evento con una fecha en la que no sabrás si estás disponible, entonces puedes contratar el seguro que puede ser "estándar" o a todo riesgo dependiendo de lo que decida el organizador. Y si finalmente no puedes acudir a ese evento, el servicio te devuelve el 100% del importe de la entrada. Lo único que habrás pagado es ese seguro.

El organizador es el que decide

Será el organizador el que decidirá poner un seguro o no, así que no depende completamente de Ticketea su disponibilidad. Pero sí que estos organizadores tienen la opción de poder añadir el seguro a cualquier evento que se celebre en España, gestionado por la aseguradora Allianz.

Ticketea afirma que 6 de cada 100 entradas acaban con un asiento vacío por indisponibilidad

Según cifras propias de Ticketea, un 6% de los que compra una entrada para ir a algún evento acaba por no ir y la plaza se queda vacío. Aprovechando esos "asientos dudosos", el seguro y Ticketea sacan provecho mientras que el usuario se decide más fácilmente a comprar la entrada ya que puede recuperar parte del dinero si tiene que cancelar.

Imagen | Michael Ging
En Genbeta | Ticketea presenta Boxoffice, una app que convierte el iPad en una taquilla para vender entradas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio