Compartir
Publicidad
Publicidad

Urge, la tienda de música online de MTV

Urge, la tienda de música online de MTV
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ya parecía raro que la cadena que popularizó los videoclips a través de la televisión no entrase de una manera u otra en el mercado de la venta de música a través de Internet. Aunque tarde, por fin lo hace, de la mano de Microsoft y con la ayuda de su Windows Media Player 11.

A través de su tienda on-line, de nombre Urge, intentará competir con Apple e iTunes, el que es su gran rival a batir. El problema es que no lo tendrán demasiado fácil, ya que no ofrecen demasiadas ventajas respecto a este.

En primer lugar, el precio de las canciones sueltas va a ser el mismo, 99 céntimos, cosa que además no va a cambiar ya que las discográficas no lo permitirán. En este caso, lo que si ofrecen es la posibilidad de descarga en tarifa plana a un precio de 9.95 dólares o 14.95 si queremos transferir las canciones a un dispositivo portátil. Ahí está otra de las limitaciones con las que se encontrará esta tienda virtual. El hecho de no soportar iPod hace que su mercado se reduzca enormemente. Si bien es cierto que empiezan a surgir bastantes reproductores que son compatibles con este sistema, el único destacable ahora mismo es el Toshiba Gigabeat. Y la masa de usuarios de iPod sigue siendo muy grande.

Además de música, la tienda también permitirá la descarga de videos, inicialmente en streaming y más tarde con la posibilidad de pagar por descargarlos.

A su favor está el hecho de que se va a integrar con Windows Media Player 11, un sistema que va a estar muy extendido al incorporarse a futuras versiones del sistema operativo de Microsoft, además de la gente que se lo descargará sin necesidad de actualizar su sistema. Además, la MTV está muy bien conexionada con las discográficas y puede disponer de mucho contenido exclusivo, como puedan ser sus famosos unplugged.

¿Podrá Urge competir contra iTunes en esta carrera? Por de pronto tendrá que correr mucho, pues la tienda de Apple empezó a correr hace tiempo y le lleva bastante ventaja.

Vía | i4u.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos