Compartir
Publicidad

Vista previa, la nueva función de TinyURL

Vista previa, la nueva función de TinyURL
1 Comentarios
Publicidad

Con tantas herramientas que han aparecido en los últimos tiempos, desde la aparición de TinyURL, que nos permiten obtener direcciones cortas a partir de las direcciones largas que les introducimos, una de las cosas con la que nos podemos encontrar los usuarios son enlaces que nos llevan a sitios maliciosos y perjudiciales, tanto para la salud de nuestro sistema como por lo poco apto que puedan ser algunas webs a la que nos redirige.

Por eso TinyURL acaba de incorporar una función que nos permite obtener previamente la url real como paso previo a dirigirnos a dicha web en concreto. Pero existe, y para ello deberemos de irnos a la sección de vista previa de TinyURL, la cual introducirá una cookie en nuestro navegador, de manera que cuando encontremos una dirección de TinyURL, al presionar sobre ella, nos aparecerá una página donde nos mostrará la dirección real a la que nos va a dirigir. Claro que en algunos casos puede ser una utilidad molesta, con lo que desde la misma página de vista previa también se puede desactivar. Pero además, introduciendo "preview" dentro de la url de cualquier dirección de TinyURL, como http://preview.tinyurl.com/ybqgx2, a quien le enviemos el enlace, podrá ver en un paso previo la dirección web a la que el enlace le va a redirigir.

Y quien coleccione servicios de acortadores de url largas, que añada LiURL, que es un servicio demasiado básico, donde sólo introduciremos la url larga y obtendremos una url corta, sin ninguna función adicional.

Vía | Download Squad Enlace | Preview de TinyURL Enlace | LiURL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos