Compartir
Publicidad
Publicidad

Wamba, red social en español enfocada al ocio

Wamba, red social en español enfocada al ocio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la mano de Kike Dubois tenemos Wamba, una nueva red social enfocada al ocio que ha sido recién lanzada y en el que sus funciones son, básicamente, hacer amigos y conocer eventos donde acudir.

He estado trasteando un rato esta red social, disponible en cuatro idiomas, entre ellas el español, en el que ya hay bastante gente registrada con la que podemos, en un principio, agregarlas a nuestra red de contactos y/o añadir como favoritas. Cuanta más acciones hagamos en esta red social, más subiremos de posición, ya que ganaremos Wams, que se trata de una moneda virtual que nos situará en un nivel de usuario (Bronce, Plata y Oro) y que más adelante podemos canjear por una serie de promociones que pueden ser interesantes. La entrada al día acumula un wam, teniendo un límite diario para evitar abusos, e invitar a nuestros amigos 15 wams.

Por otro lado contamos con las funciones típicas en este tipo de redes, eso si, muy bien estructurado y claro de usar, donde podemos crear álbumes de fotos, soportando imágenes gif, jpg, jpeg, png, bmp y pcx, de hasta 3 MB de peso; subir nuestros vídeos, soportando los formatos avi, mpeg, mpg, mp4, wmv, asf, flv y mov, siendo de hasta 50 MB el peso máximo por archivo que nos permite; y escribir un blog.

Estas funciones le podemos asignar una serie de permisos, sobre todo al blog, donde estableceremos un título, descripción, elegiremos etiquetas, indicaremos si es público o no, añadiremos una serie de categorías e indicaremos el álbum al que debe pertenecer en caso de ser una imagen, aunque no en el caso del vídeo. En el caso del blog elegiremos el título, escribiremos la entrada en un editor wysiwyg y seleccionamos una categoría que hayamos registrado antes.

En el apartado Conecta, podemos leer y escribir correos internos con el resto de usuarios y buscar personas para determinadas actividades por países y ciudades, donde bien podemos poner nuestra propuesta o buscar en la nube de tags. En el apartado Q hacer tenemos un listado de eventos al que podemos apuntarnos, ver los que nosotros hemos publicado, indicar a cuales vamos a ir, donde estamos invitados y agregar nuevos eventos.

Ahora viene la parte crítica, ya que he observado que la posibilidad de crear y escribir tu blog está en el apartado Comparte, donde encontramos el sub apartado Mi blog, el cual debería de estar en Mi Wamba, junto con los sub apartados Mis Amigos, Invitar, Favoritos, Mis Fotos, Mis Videos, Mis Estadísticas y Mis Comentarios, ya que Conecta es un lugar para buscar material público de los demás, como fotos, vídeos y blogs, permitiéndonos buscar por palabras claves, en una nube de etiquetas y en los contenidos más destacados, o sea, los que se llevan las mayores puntuaciones de votos en las fotos, vídeos y entradas de blogs.

Otra crítica es en el mensaje de alerta al agregar un amigo o añadirlo a favoritos, sobre todo en éste último, donde se vuelve a recargar la página para mostrarnos una alerta de que la acción ya se ha efectuado, pudiéndose haber introducido las típicas ventanas flotantes en ajax que vemos en otros servicios, como en linkara, que si lo incorpora, para mandar la invitación o avisarnos de que se ha efectuado la acción, entre otras funciones, sin tener que regenerar de nuevo la página en cuestión.

Bueno, dicha mi crítica, indicar que los usuarios cuentan con sus propias direcciones personales, como la mía, por si me queréis añadir y sumar wams. En dichas páginas se pueden ver los perfiles de los usuarios, donde pueden elegirse una serie de fondos que más nos guste aunque carece de otro elemento como es la sindicación rss para hacer seguimiento de los movimientos de los usuarios a los que les echemos el ojo.

Vía | Loogic Enlace | Wamba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos