Compartir
Publicidad
Publicidad

Wave 3: Hotmail termina de actualizarse, y algunos usuarios no están conformes

Wave 3: Hotmail termina de actualizarse, y algunos usuarios no están conformes
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de ustedes ya nos habeís avisado que durante estas dos últimas semanas una gran cantidad de cuentas de Hotmail se han actualizado a la Wave 3. Y según informan en Redmond, de aquí a finales de esta semana la totalidad de las cuentas recibirán el upgrade.

Pero como ya es constumbre que ocurra cuando hay cambios en servicios como este, han aparecido voces disidentes que no están conformes con los cambios, dicen que la nueva interfaz es fea, que han cambiado las cosas de lugar, etc. (vamos, "lo mismo que sucede":http://www.error500.net/windows-live-hotmail#comment-10336 cada vez que Hotmail recibe una actualización).

El cambio ha sido especialmente incómodo para quienes seguían usando la versión clásica de Hotmail (la que en el fondo era un "MSN Hotmail estilizado"), ya que ahora el Hotmail "Full" y el Básico se han fusionado, produciendo que en efecto muchas cosas cambien de lugar para esos usuarios. Desde Microsoft han respondido que no existe la posibilidad de volver a la antigua versión, y que de aquí en adelante aprovecharán el feedback de la gente para mejorar "la versión actual":https://www.genbeta.com/2008/10/05-wave-3-el-nuevo-hotmail-empieza-a-ver-la-luz-gradualmente, la que en breve incorporará Mensajería instantánea, integración con WL Calendar, etc.

Lo que si es realmente preocupante es que algunas personas han notado algunos bugs al tratar de redactar correos en Hotmail desde GNU/Linux usando Firefox (e incluso se presenta el mismo problema en Opera y Chrome desde Windows). Lo más raro de todo es que, según reportan los usuarios, el problema se produce solo cuando Firefox ha sido obtenido desde los repositorios de Ubuntu, mientras que en las otras distros como Fedora y SuSE, Hotmail debería ir bien. Es probable que este problema no sea intencional, ya que justamente lo que buscaba Microsoft al fusionar el Hotmail clásico con el completo era brindar la misma experiencia a todos los usuarios, sin importar que navegador o sistema operativo utilicen.

Hotmail con problemas en Ubuntu

Al parecer el problema de Hotmail en Firefox 3.0.3 bajo Ubuntu "se soluciona":http://www.cesarius.net/como-solucionar-el-problema-que-el-nuevo-hotmail-no-funciona-con-firefox-para-ubuntu/ yendo a about:config para luego buscar la variable general.useragent.vendor y borrar el valor que tenga asignado. Si eso no funciona, debemos cerciorarnos de que general.useragent.extra.firefox tenga el valor "Firefox/3.03". En Opera el problema se soluciona de forma similar, vamos a Herramientas > Opciones inmediatas > Editar opciones de este sitio. Luego, en la pestaña Red seleccionamos la opción "Hacerse pasar por Internet Explorer/Firefox", y listo.

De todas maneras, esperemos que en Microsoft solucionen estos bugs lo más pronto posible, para que los usuarios de Hotmail no tengan que recurrir a virguerías para usar su correo en GNU/Linux o en navegadores no tan populares.

Más información | "Windows Live Wire":http://windowslivewire.spaces.live.com/blog/cns!2F7EB29B42641D59!14128.entry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos