Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Live como proveedor de OpenID

Windows Live como proveedor de OpenID
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Buen espaldarazo el que da Microsoft a la implantación de OpenID tras anunciar que Windows Live ID se convierte en proveedor de OpenID. Esto significa que cualquiera que disponga de una cuenta de Live ID podrá usarla para identificarse en sitios que sean clientes de OpenID.

Un ejemplo son los blogs de Weblogs, S.L. donde es necesario disponer de una cuenta de OpenID para dejar comentarios en las entradas. Una vez esté implantado se podrá usar la de Live ID para hacerlo.

De momento se trata de una prueba que Microsoft está realizando en Windows Live ID INT, su entorno de testeo, por lo que necesitamos estar registrados allí (con nuestra propia dirección de correo o creando una del tipo @hotmail-int.com). Una vez hecho esto podremos configurar el alias que queremos usar para ella.

Será a partir del próximo año, cuando finalicen las pruebas, cuando todas las cuentas de Live ID ofrezcan esta funcionalidad. Es de imaginar que, para entonces, Microsoft no actue solo como proveedor, sino también como consumidor en algunos de sus servicios, algo que ya anunció para HealthVault y que, de momento, sigue siendo la gran cuenta pendiente de OpenID.

Y es que mientras son muchos los proveedores de OpenID (Yahoo, Microsoft, Orange, AOL,...) son menos los que aceptan la identificación de sus usuarios con este tipo de credenciales, algo necesario para darle impulso a esta tecnología y que se afiance entre los internautas.

Vía | Live Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos