Compartir
Publicidad

Word Web ahora cuenta con edición colaborativa en línea

Word Web ahora cuenta con edición colaborativa en línea
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En la comparativa que hicimos entre Google Docs y Office Web hace unos días mencionamos que una de las principales carencias de la web app de Word era la colaboración en línea, aspecto en el que estaba muy por detrás de Google Docs (que ofrece edición grupal en tiempo real y con mensajería instantánea).

Resulta que ahora los de Redmond por fin corrigieron esto, añadiendo colaboración en lína para Word Web. Lo raro es que no se trata de colaboración en tiempo real. Según Microsoft “a la gente no le gusta que otros vean lo que uno escribe en el documento hasta que uno haya terminado de escribir, no les gusta que vean en tiempo real lo que uno escribe”, además dicen que los colaboradores prefieren esperar a que la otra persona termine de escribir antes de hacer cambios y ediciones sobre un párrafo.

Por esto, en Word Web App no vemos en tiempo real lo que la otra persona escribe, sino que vemos un icono adjunto a una línea de texto, indicándonos que en ese lugar hay alguien escribiendo un párrafo. No podemos editar ni ver ese párrafo hasta que la otra persona termine con él. Ahí el icono cambiará, indicándonos que si presionamos el botón “guardar” podremos ver lo que ha escrito el otro. Aun así podemos la mensajería instantánea (Messenger) para coordinarnos mientras se edita el documento. Y en la pestaña “Vista” de la Ribbon se puede mirar la lista de autores que están editando actualmente.

Para qué negarlo, es un concepto interesante. Puede que tengan razón sobre que la mayoría de las personas prefiere editar documentos en grupo de esa forma. Pero, ¿no será mejor dar también la opción de editar un documento de Word en tiempo real? No es un problema técnico, ya que la colaboración en tiempo real ya funciona en OneNote. Sería muy fácil para ellos incorporarla también en Word y añadir una botón que nos permite cambiar entre la colaboración con “párrafos protegidos” y la edición en tiempo real.

Otro problema es que, dado que Word Web no tiene auto-guardado, hay que presionar manualmente el botón Guardar cada vez que alguien termina de escribir un párrafo y queremos verlo, con lo que el documento entero se vuelve a cargar y perdemos unos 3 o 4 segundos sin poder editar nada. Lo ideal sería que, junto al icono que indica que un párrafo es editado por otro, apareciera un botón para mostrar ese párrafo cuando el otro termine.

¿Qué opinan ustedes? ¿Les gusta la forma en que Word Web ha abordado la colaboración en línea? ¿O prefieren la colaboración en tiempo real de Google Docs?

Vía | Inside Windows Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos