Compartir
Publicidad

WWWTXT es el archivo web que sólo los más veteranos entenderán

WWWTXT es el archivo web que sólo los más veteranos entenderán
6 Comentarios
Publicidad

No dudo en que entenderéis cómo funciona el internet de hoy en día, con las redes sociales jugando un papel clave. Y seguro que muchos de vosotros recordaréis con nostalgia la red de hace unos años, en las que muy pocos tenían un blog y los foros o los canales IRC dominaban las comunicaciones de los aficionados. Pero pocos quedan que recuerden cómo era la red entre 1908 y 1994. Daniel Rehn es una de esas personas, y está recopilando textos de esa época en WWWTXT.

Este portal, alojado en Tumblr, recopila frases que los internautas más pioneros se enviaban entre ellos utilizando sistemas de chat primitivos. La sensación que se tiene es sobretodo de nostalgia, aunque en Fast Company tienen razón cuando se sorprenden al ver que muchos textos no se distinguen demasiado de los tuits que podríamos estar publicando hoy.

Como este, por ejemplo. O las imágenes que podéis ver arriba, con anuncios de ordenadores que ahora son consideradas piezas de museo. Sólo los que ya rocen la cuarentena lo recordarán con detalle, y seguro que se les escapará más de un suspiro cuando empiecen a leer algunos textos.

En Genbeta | Nueve tuits que pasarán a la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio