Compartir
Publicidad

Yahoo! lanza la verificación en dos pasos y contraseñas de aplicación

Yahoo! lanza la verificación en dos pasos y contraseñas de aplicación
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yahoo! ha lanzado la verificación en dos pasos para garantizar las cuentas de sus usuarios, siguiendo la tendencia de otras compañías y servicios, como Twitter, LinkedIn, Evernote, Wordpress, Apple, Microsoft, Dropbox o Gmail, por citar algunos de los más importantes.

En paralelo y para aquellas aplicaciones que no soportan esta característica de seguridad, como las aplicaciones de correo de Yahoo! para iOS y Android, la compañía ha implementado también las contraseñas de aplicación.

En el primer caso, cuando un usuario acceda a su cuenta de Yahoo! desde un dispositivo no reconocido, Yahoo! requerirá la verificación a través de una pregunta de seguridad o el número de teléfono móvil.

Yahoo!, contraseña de aplicación
Yahoo!, contraseña de aplicación

El segundo mecanismo consiste en una clave temporal generada de forma automática, que se puede introducir en el campo que la aplicación tenga asignado para introducir la contraseña para acceder a la cuenta de Yahoo!

Una vez realizado este último paso, la aplicación y el dispositivo estarán conectados a la cuenta y no será necesario introducir la contraseña en el futuro, aunque cada aplicación y dispositivo que conecten con la cuenta de Yahoo! requerirán su propia clave.

Estas contraseñas de aplicación únicas se pueden revocar de manera individual desde la configuración de la cuenta de Yahoo!

Más información | Yahoo! Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio