Publicidad

Yahoo sigue de compras: 14 startups en 8 meses

Yahoo sigue de compras: 14 startups en 8 meses
2 comentarios

Publicidad

La compañía que dirije Marissa Mayer completó en el día de ayer dos nuevas adquisiciones de startups, aumentando la cifra de operaciones desde que la ex-directiva de Google llegase a Yahoo a 14. Las dos nuevas compras son GhostBird Software, creadores de apps de fotografía para iOS como KitCam y PhotoForge2, y Rondee, una startup relacionada con el mercado de conferencias y llamadas en grupo.

En el caso de "GhostBird":http://ghostbirdsoft.com/ Yahoo ha afirmado en "Twitter":https://twitter.com/YahooInc/status/344910002525446144 que la adquisición está relacionada con Flickr, así que es de suponer que en las próximas semanas veamos nuevas funcionalidades en las apps móviles de Flickr. KitCam para iOS permitía a los usuarios sacar fotos utilizando filtros mientras que PhotoForge facilitaba la modificación de las imágenes una vez que éstas habían sido tomadas. Hablamos en pasado porque estas apps serán retiradas de la App Store aunque sus actuales usuarios podrán seguir utilizándolas en el futuro.

El caso de "Rondee":http://www.rondee.com/ es también el de un acqui-hire. El servicio de videoconferencias dejará de existir a partir del próximo 12 de julio y los integrantes del equipo se convertirán en empleados de Yahoo. La principal diferencia de Rondee con respecto al resto de adquisiciones realizadas por Yahoo en los últimos meses es que no se trata de una app móvil (sino de escritorio), uno de los aspectos en los que Mayer ha hecho más hincapié desde su llegada.

Muchos pensaban que tras la "compra de Tumblr por 1.000 millones de dólares":https://www.genbeta.com/redes-sociales/yahoo-anuncia-oficialmente-la-compra-de-tumblr Yahoo frenaría un poco su trayectoria para integrar todas las startups compradas hasta el momento. Pero la realidad es bien diferente: Yahoo y Marissa Mayer siguen pisando el acelerador para atraer talento a la empresa y así intentar modificar la actual imagen de la empresa, devolviéndola a una posición relevante en Silicon Valley y en el resto del mundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir