Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo y Google presentan novedades en sus perfiles de usuario

Yahoo y Google presentan novedades en sus perfiles de usuario
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente empezamos a de forma cada vez más clara como tanto en Yahoo como en Windows Live y Google se intentan fortalecer los aspectos de red social, para de esta manera incrementar el tiempo que los usuarios pasan en esos sitios, a la par que se ofrecen nuevas funcionalidades útiles para la gente. Ya sabíamos que "la Wave 3 de los servicios de Microsoft":https://www.genbeta.com/2008/07/27-wave-3-las-novedades-que-se-vienen-en-windows-live estaría especialmente enfocada en los perfiles de usuario, los cuales se adquirirían una posición preponderante tanto en "las nuevas aplicaciones de escritorio":https://www.genbeta.com/2008/09/18-las-betas-de-la-wave-3-de-windows-ya-se-pueden-descargar, como en sus servicios web (Hotmail, Spaces, SkyDrive, etc). Y claro, en Yahoo también han aprovechado de actualizar sus propios perfiles de usuario, de nuevo con la intención de potenciar las funcionalidades de red social.

Con los nuevos perfiles de Yahoo tenemos la posibilidad de crear "conexiones" con otras personas que conozcamos y que también tengan un perfil de Yahoo. Dicho de otra manera, ahora podemos agregar amigos. Asimismo, "disponemos de un control más granular":http://profiles.yahoo.com/settings/permissions sobre quienes pueden ver nuestra información personal y quienes no. Por último, disponemos de una sección llamada Updates, en la que, al igual como en las tarjetas de contacto de "Yahoo Messenger 9.0":https://www.genbeta.com/2008/09/26-yahoo-messenger-90-deja-de-ser-beta, veremos un News Feed con las últimas acciones de nuestros amigos en el universo Yahoo, y en servicios como Twitter, YouTube, Google Reader, etc. La URL de nuestro perfil será algo del estilo profile.yahoo.com/[nombredeusuario].

En tanto, los de Google, que "fueron los primeros en atreverse a ofrecer un perfil de usuario único":https://www.genbeta.com/2007/12/16-profiles-google-convirtiendose-en-red-social para todos sus servicios, han anunciado algunas novedades con respecto a estos. En concreto, nos notifican de que a partir de ahora todos los perfiles de los usuarios se convertirán en contenido indexable para los buscadores, lo que nos permitirá buscar los perfiles de nuestros conocidos fácilmente.

Viendo los perfiles de usuario que ofrecen tanto Google como Yahoo, hay que decir que los de la compañía de Jerry Yang son los únicos que cumplen con su cometido social, principalmente gracias a los Newsfeeds de Yahoo Updates. Pronto esta funcionalidad también sería integrada en Yahoo Mail, permitiéndonos ver estas actualizaciones de nuestros contactos cada vez que revisemos nuestro correo, y además destacándose los correos provenientes de personas que tengamos agregadas como "amigos".

Vía | "TechCrunch":http://www.techcrunch.com/2008/10/16/go-get-yer-shiny-new-yahoo-profileand-make-some-connections/, "Search Engine Journal":http://www.searchenginejournal.com/google-profiles-now-indexable-in-search-engines/7846/ Enlace | "Yahoo Profiles":http://profiles.yahoo.com/intro/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos