Compartir
Publicidad

YouTube ofrece a sus creadores de contenido una nueva URL más acorde con su "marca"

YouTube ofrece a sus creadores de contenido una nueva URL más acorde con su "marca"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas que tienen los YouTubers ahora mismo es el nombre de usuario que figura en la dirección de su canal. No puede modifcarse, de modo que si en algún momento esa persona cambia la temática de sus vídeos, dicha temática no queda reflejada en la URL. YouTube quiere solucionar esto con una nueva dirección para sus creadores a partir de esta misma semana.

Pongamos un ejemplo típico: un YouTuber joven que pasa de hablar de los juegos de Pokémon a World of Warcraft. Claro, no casa mucho que alguien que publique vídeos sobre el videojuego de Blizzard se llame juanitoPokemonLover. Pues si el tal Juanito tiene más de 500 suscriptores, YouTube le ofrecerá esta nueva URL.

Una buena medida, pero ¿limitada y tardía?

La "mala" noticia es que no será Juanito el que pueda escribir ese nombre nuevo, sino que es el mismo YouTube la que propone alternativas básandose en la descripción del canal, su identidad extendida en Google y los sitios web enlazados de su perfil. Hay que escoger una de ellas obligatoriamente.

Más de un YouTuber agradecerá esto, ya que he visto ejemplos de usuarios que incluso estrenan canales adicionales sólo para cambiar de temática. Un ejemplo, el canal "principal" de Focusings y su canal especializado en música. ¿Qué tal un nombre de usuario y la posibilidad de integrar varios canales a él, YouTube? No estaría mal teniendo en cuenta que en un canal podemos incluso enlazar otros canales en la imagen de cabecera. Quizás esto ayude, pero me da que llega un poco tarde.

En Genbeta | Music Key: así es el nuevo servicio musical de YouTube frente a sus competidores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos