Compartir
Publicidad

YouTube Partners, compartiendo los ingresos por publicidad

YouTube Partners, compartiendo los ingresos por publicidad
1 Comentarios
Publicidad

En mayo YouTube empezó las pruebas para compartir los ingresos de publicidad con los usuarios que hubieran subido los vídeos. Esas pruebas fueron muy limitadas, sin forma de apuntarse para participar, sino que seleccionaron a algunos usuarios que habían destacado por la calidad y cantidad de vídeos subidos.

Ahora lanzan de forma oficial su programa de YouTube Partner, en el que cualquiera puede apuntarse. ¿Cualquiera? Bueno, no. De hecha las limitaciones son importantes. Aparte de las lógica de que se suban vídeos originales de los cuales se tenga el copyright y derechos de distribución tanto de vídeo como de audio hay un par de puntos más que lo limitan bastante. Uno es que debemos subir regularmente vídeos que tengan muchas visualizaciones, es decir, nada de subir un vídeo y empezar a embolsarnos dinero. El otro es que solo sirve para usuarios de Estados Unidos y Canada, así que de momento, por aquí, a aguantarse.

Lo que no queda muy claro es la parte del copyright. No solo exigen que tengamos derecho de redistribución, sino que seamos el propietario del copyright. ¿Qué pasa si ponemos música con licencia Creative Commons en nuestro vídeo? Tenemos derecho de distribución pero no el copyright. ¿No nos sirve?

Vaya, un movimiento bastante limitado por parte de Google, mientras que otros competidores como Revver o Metacafe ponen muchas más facilidades a la hora de compartir esos ingresos por publicidad.

Vía | TechCrunch. Más información | YouTube Partners.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos