Compartir
Publicidad

Opera Widgets for desktop, los widgets saltan al escritorio

Opera Widgets for desktop, los widgets saltan al escritorio
11 Comentarios
Publicidad

Opera ofrece un sistema de widgets con el que ampliar la funcionalidad del navegador, ya sea en la versión de escritorio, en la móvil o en otras plataformas. Muchos de estos widgets son prácticamente aplicaciones completas, así que, ¿por qué limitarlas a funcionar en el navegador?

Opera Widgets for desktop lleva estos widgets directamente al escritorio, de forma que el navegador no tiene porque estar ejecutándose para poder utilizar alguno de ellos. Cada widget funciona como una aplicación autónoma, en un proceso separado, con su propio acceso directo,...

Con el lanzamiento de Opera Widgets for desktop, que todavía es una technology preview y, por tanto, no está totalmente pulido, se acercan mucho a la idea de Adobe AIR, ofreciendo una plataforma que permite ejecutar una misma aplicación en múltiples sistemas operativos, en este caso no solo de escritorio sino también móviles.

Lástima que Opera no tiene la misma fuerza que Adobe para conseguir llegar al gran público con esta tecnología que, al estar basado en estándares abiertas, puede ser utilizada por cualquiera.

Más información | Opera Labs.
Más información | Widgets Opera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos