15 novedades de Windows 11 con respecto a Windows 10 que hemos encontrado en la gran filtración del nuevo Windows
Windows

15 novedades de Windows 11 con respecto a Windows 10 que hemos encontrado en la gran filtración del nuevo Windows

Ayer te contábamos que una build preliminar de Windows 11 se había filtrado y que, finalmente, habíamos podido echar un vistazo al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Algunas de las (no tan numerosas) diferencias con respecto a Windows 10 saltaban a la vista en el mismo momento en que se terminaba de cargar el sistema, pero otras han requerido un poquito más de uso para detectarlas.

Te contamos cuáles son (sabiendo, claro, que estamos ante una versión preliminar y que algunos cambios pueden añadirse o desaparecer en el Windows 11 definitivo que se presentará la semana que viene).

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

¿Qué cambia en Windows 11?

  • Iconos de la barra de tareas: Por primera vez, Windows cambia la alineación a la izquierda de esos iconos y pasa a situarlos en el centro. Algunos venimos logrando un efecto similar en Windows 10 usando TaskbarX, si bien este programa no afecta —por ejemplo— al propio icono del menú de Windows.
Barra Tareas
  • Menú de Inicio: Aquí también se esperaban cambios, aunque lo cierto es que nadie esperaba ver morir a los Live Tiles, ni que el menú de Windows pasara a parecerse tanto al cajón de aplicaciones de Ubuntu. Si no te convencen estos cambios, ya sabemos cómo volver al tipo de menú de W10.
Menu Inicio
  • Bordes redondeados: Ninguna sorpresa; aún antes de saber que Sun Valley no sería la enésima versión de W10, ya sabíamos que este cambio en la forma de menús y ventanas sería una de las próximas novedades de Windows.
Redondeado
Nuevos Iconos
  • Nuevo 'look' en los menús contextuales: El cambio es pequeño y difícil de notar si no pones una imagen al lado de la otra, pero —bordes redondeados al margen— ahora los menús contextuales de Windows se muestran más suavizados, con las líneas separadoras menos marcadas pero ocupando la totalidad del ancho del menú:
Menus Contextuales
Windows 11 a la izquierda, Windows 10 a la derecha.
  • Nueva animación y sonido de arranque: Windows 10 carecía de un sonido de arranque, al contrario que versiones previas del sistema operativo, un aspecto que Microsoft ha rectificado con W11. En este tuit podemos echar un vistazo a la nueva banda sonora de nuestras sesiones de trabajo ante el PC:
Sonido
Así podemos personalizar el sonido de arranque.
  • Menú del botón Maximizar: Quizá uno de los cambios más notables y útiles de esta nueva versión de Windows; cuando hacemos clic con el botón derecho en el botón 'Maximizar' de una ventana, se nos muestran distintos layouts que podemos usar para redistribuir la pantalla entre las aplicaciones abiertas.
Menu Maximizar
  • Nuevo aspecto y funciones de la vista de tareas (WIN+Tab): Ya no es sólo que, como ya habíamos adelantado, esta función nos permita establecer diferentes fondos de pantalla para los cada escritorio virtual, sino que también nos muestra las ventanas de los mismos centradas en la pantalla.
Vista Tareas
Escritorios Virtuales
  • Desaparece 'Accesorios de Windows': También se sabía que la carpeta del menú de Inicio 'Accesorios de Windows', que tantos años nos ha acompañado, tenía sus horas contadas. Ahora los programas que contenía aparecen directamente en el menú principal.

  • Se crea 'Windows Tools': Una veintena de herramientas preinstaladas de Windows (algunas, procedentes de 'Accesorios') se han reubicado junto al viejo (e inmortal) Panel de Control en una nueva carpeta del menú de Inicio llamada 'Herramientas de Windows'.

Windows Tools
  • Personalización de experiencia: Durante los últimos pasos del proceso de instalación, Windows 11 nos permite indicar qué tipo de uso le damos a nuestro PC con el objetivo de que personalice las tareas, servicios y sugerencias que muestra.
Personalizacion
  • 'Widgets' sustituye a 'Noticias e Intereses': Poco ha durado el nombre… sólo una semana después de que esta nueva función de Windows 10 quedara activada para todos sus usuarios, sabemos que Microsoft la ha reformulado en W11, si bien la idea se mantiene.
Widgets
  • La barra de opciones del Explorador de archivos: En Windows 10, los listados de iconos de 'Inicio', 'Compartir' o 'Vista' sólo se mantienen visibles si no hacemos clic en otra zona de la pantalla. Cosa que no ocurre en Windows 11.
Opciones Explorador
  • Cortana desaparece… pero no: Como podrás ver en las capturas de pantalla, Cortana ha desaparecido definitivamente de la barra de tareas de Windows 11. Y sin embargo, sigue existiendo como aplicación en el menú de aplicaciones.
Cortana
  • Nuevas apps de terceros preinstaladas: Ya podéis saludar a las UWP de Photoshop Elements, Facebook Messenger, Twitter y PicsArts.
Bloatware
Temas
Inicio