Publicidad

Esta app te deja cambiar el color, posición, transparencia y estilo de la barra de tareas de Windows 10 casi como si fuese un dock

Esta app te deja cambiar el color, posición, transparencia y estilo de la barra de tareas de Windows 10 casi como si fuese un dock
4 comentarios

Su nombre es TaskbarX y es una pequeña aplicación para Windows 10 que nos deja personalizar la barra de tareas con bastante detalle. Su principal función es ofrecer control sobre la posición de los iconos de la barra, pero no es la única que tiene.

Inicialmente TaskbarX tenía otro nombre y solo servía para centrar automáticamente los iconos de la barra de tareas en Windows 10, ahora nos deja cambiar el color por cualquiera que queramos, ajustar el nivel de transparencia, elegir entre diferentes estilos, e incluso animaciones.

Cómo usar TaskbarX

TaskbarX ofrece varias opciones de descarga, la versión portable en un archivo Zip que no requiere instalación y es gratis, y también una versión disponible en la Microsoft Store por tan solo un euro y que nos permite colaborar con el proyecto si queremos. Y también se ofrece como skin de Rainmeter.

Ejecutar Configuracion Carpeta con todos los archivos de TaskbarX una vez descomprimido el zip

Si eliges la opción portable y gratuita, solo tendrás que descomprimir el archivo Zip en una carpeta de tu preferencia y ejecutar primero TaskbarX Configurator.exe haciendo doble click sobre él archivo para abrir el panel de configuración de la aplicación:

Taskbarx Configuracion

Una vez que ejecutar la configuración puedes pasar a personalizar tu barra. Desde la sección "Style" (estilo), puedes elegir entre seis estilos diferentes. El primero es la apariencia por defecto, luego tienes completamente transparente, transparente con gradiente, opaco, blur y acrylic.

Los dos últimos se parecen bastante, excepto que acrylic es más del estilo "material acrylic" que Microsoft ha estado implementando en las transparencia de Fluent más recientemente. Abajo puedes elegir el color exacto que quieres usar para la barra, ya sea sólido o gradiente.

Animacion animaciones

Cuando hayas elegido todo, debes hacer click en Apply para aplicar los cambios. En la pestaña de animación puedes elegir el estilo de la animación, y su velocidad, además de previsualizar. Esta animación es la que ocurre cada vez que inicias el programa y se centran los iconos.

La sección de posición te permite ajustar el espacio entre la barra primaria y secundaria, muy útil si tienes múltiples monitores. También te deja elegir si quieres que se centre automáticamente o no, y te deja quitar o no la opción de que el centrado tenga en cuenta la bandeja con el reloj y fecha.

Multiples Monitores Multiples Barras Múltiples monitores, múltiples barras de tareas personalizadas

Si en algún momento la app deja de funcionar solo debes ejecutar Taskbar.exe desde la carpeta de la aplicación para aplicar el centrado de los iconos de nuevos. TaskbarX ofrece algunas opciones extra con las que tendrás que jugar para ver si te interesan.

La versión de la Microsoft Store ofrece algunas ventanas, como el hecho de que se instala en el disco y añade un icono al área de notificación desde donde puedes acceder a los ajustes de inmediato, desactivar TaskbarX o reiniciarlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios