Compartir
Publicidad
Publicidad

20 trucos que quizá no conozcas de Windows XP

20 trucos que quizá no conozcas de Windows XP
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

A pesar de la cantidad de tiempo que hace que Windows XP está en el mercado (recordemos que el soporte para el SP1 se acabó esta misma semana), aun continuamos encontrando nuevos "truquitos"que nos pueden facilitar la vida al trabajar con él.

Voy a listar aquí algunos de ellos que son los que más me han llamado la atención por desconocerlos:

  • Podemos saber cuanto tiempo lleva el ordenador encendido ejecutando desde la línea de comandos el programa systeminfo. (Solo en la edición profesional).
  • Otro de línea de comandos. con taskkill /pid y el número de proceso podemos terminar procesos y con tasklist podemos encontrar la correspondencia entre los números y el programa. Al más puro estilo Unix.
  • Si creamos un acceso directo al escritorio que ejecute rundll32 user32.dll, LockWorkStation podemos bloquear el ordenador para que no lo use nadie sin introducir la contraseña con tan solo pulsar el icono. La combinación de teclas Windows + L también hace lo mismo.
  • Más de línea de comandos. eventcreate y eventtriggers nos permiten manejar eventos del sistema, typeperf nos permite monitorizar el rendimiento y schtasks permite gestionar las tareas programadas.

Y así hasta 20 trucos distintos que nos demuestran que es casi imposible conocer a fondo cualquier sistema operativo.

Vía | del.icio.us/popular. Enlace | 20 Things the average person doesn't know about XP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos