Compartir
Publicidad

3GSM: PlayReady, el DRM de Microsoft para el mundo móvil

3GSM: PlayReady, el DRM de Microsoft para el mundo móvil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades que presentó ayer Microsoft junto a sus Windows Mobile 6, del que hablaremos luego, es PlayReady, su nuevo DRM para contenido móvil.

Siguiendo la estela del PlaysForSure y manteniendo la compatibilidad con el DRM de Windows Media 10, está enfocado para que las operadoras lo integren en los teléfonos móviles para poder vender contenido a sus usuarios. Este contenido no se limita tan solo a música, sino que puede ser de cualquier tipo: vídeos, canciones, juegos, tonos de llamada,...

PlayReady permitirá, no solo la venta de contenido, sino también suscripción o alquiler, de forma que podríamos, por ejemplo, pagar una tarifa mensual por disponer de todos los tonos de llamada que queramos, aunque en el momento que dejemos de pagar ya no tendremos acceso a ellos.

Aunque el sistema se implementa en Windows Mobile 6, no quedó claro si piensan licenciarlo para otros sistemas, como pueda ser Symbian. Además, no parece que vaya a ser compatible con las canciones que se venden en el Zune Marketplace, ya que este no soporta el PlaysForSure.

Microsoft ya está en conversaciones con bastantes operadoras para la implantación del sistema, entre ellas alguna conocida nuestra como Telefónica, y se espera que durante esta primera mitad del año se acabe de implantar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos