Publicidad

La actualización de mayo 2019 de Windows 10 necesitará más espacio en disco que cualquier otra

La actualización de mayo 2019 de Windows 10 necesitará más espacio en disco que cualquier otra
64 comentarios

Publicidad

Publicidad

La próxima actualización mayor de Windows 10 será la May 2019 Update, una que debería empezar a llegar en las próximas semanas a la primera tanda de usuarios, y Microsoft ha actualizado su página de soporte con los requsitos mínimos de hardware de la versión 1903 de Windows 10.

Es notable que con la actualización de mayo 2019 la cantidad de espacio mínimo del que debes disponer en disco se ha duplicado para sistemas de 32 bits y ha aumentado un 50% para la versión de 64 bits.

Los nuevos requerimientos son 32 GB de espacio libre en disco tanto para la versión de 64 como la de 32 bits, mientras que para las versiones anteriores (1809 y las más viejas) eran de 16 GB para la de 32 bits y 20 GB para la de 64.

Esto puede no parecer mucho, pero en los casos de máquinas con discos SSD pequeños como los de 128 o 256 GB, cada giga cuenta, especialmente porque son en el disco donde instalas el sistema, y no en discos externos donde almacenas datos.

Además, hay que tener en cuenta que se trata del espacio mínimo libre requerido para instalar la actualización. Esto también quiere decir que aquellas máquinas de gama baja que tienen unidades de almacenamiento aún menores (los hay de esos justos 32GB) ni siquiera serán ya compatibles con la última versión de Windows 10.

Recupera espacio en disco

Recuperar Espacio En Disco

Si eres de los que vive al límite con tu disco siempre en rojo y a punto de alcanzar el máximo de capacidad, quizás te interese probar cosas como usar el nuevo y mejorado liberador de espacio, o deshacerte de los archivos temporales.

También aprovechar algunas utilidades de terceros, o incluso borrar ciertas carpetas de Windows 10 que no son necesarias y que te ayudan a recuperar esos preciosos gigabytes que te harán falta.

Para la mayoría de ordenadores modernos esto no es demasiado problema, al menos cuando están nuevos, pero mucha gente no suele borrar los archivos basura de su ordenador y es bastante fácil quedarse sin espacio. El resto de requerimientos mínimos de hardware permanecen igual que con versiones anteriores de Windows 10.

Vía | Betanews

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir