Ayer, en la Keynote de Apple en la WWDC 2007 mostró la nueva versión en desarrollo de su navegador web, Safari 3.0 Beta, en especial la versión para Windows.
¿Realmente era necesario? No.
Parece que la técnica de Apple es lanzar una aplicación para Windows y atraer usuarios hacia MacOS, o al menos aumentar sus ventas en la iTunes Store. Esto mismo le ha funcionado con el iTunes, mientras que Quicktime es bastante mediocre en Windows y Safari para Windows es un auténtico fiasco: falla, tiene agujeros de seguridad, come muchos recursos, etc.
La otra posibilidad, intentando pensar bien, puede que el lanzamiento de Safari para Windows, combinado con iTunes, permitirá a este último ser más ligero, en el caso de que la visualización de la iTunes Store se realice con Safari. Es una simple suposición, ya que no he investigado mucho en el iTunes para Windows.
En resumen, si no te ha quedado claro que en Genbeta no nos ha gustado Safari 3.0 Beta, vuelve a echarle un vistazo a las ultimas entradas sobre Safari.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
carloscr407
Es bastante malo y se cuelga a cada rato, además de poco funcional y feo. El Firefox 0.8 (lo utilizo desde esa versión) era muchas veces mejor.
tronan50
Antes de nada matizar que no soy usuario Mac, uso Firefox como norma general y mi s.o. es linux.\r\n\r\nHabéis vertido unas criticas duras a una aplicación que ante todo es una BETA.\r\nParticularmente entiendo que se podrá \"dar caña\" a los fallos encontrados solo cuando el software que se evalúa es una versión definitiva. Una Beta precisamente sirve para corregir y depurar fallos (y ya no digo una Alfa).\r\n\r\nUn saludo y gracias por todo.
Mr.Floppy
¿Con lo de Quicktime en Windows, a qué os referís?\r\n¿qué tiene la versión MAC que lo haga mejor?\r\n\r\nEs que leo criticas de QT siempre, pero no comparandolo con MAC, sino diciendo que es una mierda directamente. A mi no me lo parece, pero para gustos…
Xavi Aracil
Creo personalmente que la aparición de Safari para Windows es para dotar a los usuarios de windows de un entorno de pruebas para iPhone.
Como el navegador HTML del iPhone es Safari, y éste puede ejecturas aplicaciones web 2.0, qué mejor que probar éstas últimas directamente en Safari.
Ahora, que la beta es inestable, seguro. He leído por ahí que se solucionan algunos cuelgues cambiando de nombre ciertos directorios dentro de la carpeta Safari, concretamente las carpetas de recursos. Sabiendo ésto me aventura a asegurar que deben haber lanzado la beta pensando únicamente en el mundo americano.