Así es la nueva y rediseñada aplicación 'Fotos' para Windows 11: Microsoft sigue revelando partes del sistema

Así es la nueva y rediseñada aplicación 'Fotos' para Windows 11: Microsoft sigue revelando partes del sistema
14 comentarios

Cuando anunció Windows 11, Microsoft nos enseñó en vídeo muchas partes del sistema que no estaban ni en la ISO filtrada, ni en las primeras builds oficiales para Insiders. De hecho, a día de hoy, en el sistema aún faltan cosas importantes, como la nueva aplicación de 'Fotos' o el soporte para apps Android, que llegará en 2022.

A través de un tuit, Panos Panay ha desvelado la nueva versión de esta aplicación, como ya hizo con Paint. A continuación, puedes ver el vídeo que ha compartido el ejecutivo.

Un renovado diseño que le sienta muy bien

Windows 11 Fotos

En el vídeo, Microsoft ha mostrado el rediseño del que ya dio pistas del evento. A poco menos de un mes de la llegada de Windows 11, lo mostrado deja entrever una app de Fotos que se integra a la perfección con el nuevo estilo del sistema.

En cuanto a funciones y disposiciñon, lo primero que vemos es que las pestañas Colección, Álbumes, Personas y Carpetas siguen donde estaban, y lo que se une en su fila es el buscador. De esta forma, todos los botones importantes de la parte superior están alineados y en distintas alturas, algo que da más sensación de orden.

Mosacio

Aunque Panay no ha mostrado nada sobre el editor de vídeo incorporado, sí que se ha añadido como pestaña a las anteriormente nombradas, así que ahora será más fácil encontrarlo y conocer que el sistema tiene esa función incorporada, que para un montaje básico puede valer. No es Windows Movie Maker, pero habrá que esperar a ver si recibe novedades que lo hagan más completo.

La barra vertical de herramientas de edición ahora es flotante, y en partes como el panel de información de la foto (EXIF y más), ahora hay iconos para identificar cada variable más rápidamente. En general, con las animaciones se ve una aplicación más moderna y atractiva de usar. Habrá que esperar a la llegada a las compilaciones del programa Insider para verla en profundidad.

Temas
Inicio