Compartir
Publicidad
Publicidad

Betabits crujientes con sabores universales

Betabits crujientes con sabores universales
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una ves más nos hacemos eco de las novedades en el panorama del software, sobre todo, de aplicaciones gratuitas o libres, alternativas que hará sacar el máximo partido a nuestro ordenador con la mínima inversión:

  • Caín y Abel no son dos amigos míos de marcha. De hecho ni beben cerveza. Es el nombre de un programa que nos permite recuperar y acceder a las contraseñas de nuestros sistema operativo windows. Para ello usan varias formas para recuperarlas, menudos pillos.

  • Nada mejor que mantener en forma a nuestro sistema mejorando el registro y eliminando archivos innecesarios. Para ello tenemos a nuestro amigo CCleaner, una herramienta que ya es indispensable para el día a día de Windows

* Vivimos en un mundo donde la seguridad no nos la garantiza nadie. Por suerte, tenemos herramientas que nos permiten cifrar nuestros documentos para mandarlos por correo. Cryp4Free es una herramienta que usa los algoritmos de compresión Blowfish & DESX, soportando todo tipo de archivos incluso los comprimidos bajo .zip.

  • A la espera de la salida de Scrybe, una aplicación online que, en cuya demostración, se trata de un completísimo organizador personal, nosotros contamos para nuestro escritorio a Exstora, tanto la versión free como la versión de pago. Exstora es una aplicación que nos permite organizar y planificar nuestro día a día.

  • ¿Tienes demasiadas carpetas en tu sistema y eres tan organizado que desearías tenerlas de diferentes colores? Con Folder Maker podremos no sólo introducir un icono a nuestras carpetas para inidicar su nivel de importancia sino que además podremos cambiarle sus colores, no echándole piropos, sino desde la misma aplicación.

  • GOM Player es un reproductor gratuito que pretende reproducir todo tipo de archivos, incluídos los corruptos, sin necesidad de instalar ningún tipo de codec adicional. Se abre así la competencia a VLC Player, BSPlayer o Zoom Player, entre otros. Por cierto, también tenemos disponible el nuevo codecs de Real Alternative.

  • Tenemos cada vez gran cantidad de archivos de audio y vídeo. Según nuestras necesidades, deberemos de pasarla de un formato a otro, cambiarle de bitrate o de tamaños y muchas opciones más, que nos brina MediaCoder, de la que ya les hemos hablado hace tiempo.

  • Muchas veces no sabemos la cantidad de programas que carga cuando arrancamos nuestro Windows. Para tener un mayor control del mismo, y de manera intuitiva, Quick Startup es una aplicación que nos permite conocer las aplicaciones que se cargan, su consumo, podremos deshabilitar que se carguen ciertos programas de forma temporal, añadir o eliminar la carga de nuevos programas, etc...

  • Parece ayer cuando estábamos en verano y ahora vemos nuestras calles prepararse para la Navidad (buaghh). Sea para las fiestas pasadas, para las fiestas futuras o para cualquier album, ahora contamos con una herramienta gratuita y libre para generar presentaciones con sus correspondientes efectos de transición. SliderDirector es esa herramienta que nos permite generar presentaciones de diapositivas incluso con fotografías de alta calidad y cuyas transiciones son realizadas en tiempo real sin necesidad de renderizar clips.

  • Todos conocemos la pesadez de la apliación de Windows para facilitarnos la desinstalación de las aplicaciones que hemos introducido. Pero, como siempre, hay alternativas mucho mejores. Como ZSoft Uninstaller 2.3, una aplicación gratutia que nos permite localizar mediante un listado o buscar un programa para poder desinstalarlo. También nos permite eliminar las referencias en el registro de programas que hemos desinstalado.

  • Nuestro sistema cuenta con herramientas potentes para conocer al detalle lo que tenemos entre manos, el hardware, el software, los errores o conflictos, etc.. Todo lo podremos gestionar gracias a WinAudit.

Un apunte más, esta semana también se ha actualizado Pixen, un editor de imágenes disponible en Windows, Linux y Mac, así como Democracy Player. Esperemos que esta selección de utilidades les sea, como no, útiles, y si conocéis herramientas que puedan ser sencilla y de interés para el resto de internautas, estamos abiertos a sugerencias.

Vía | Freeware files - updated

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos