Publicidad

El bloc de notas de Windows 10 también se muda a la Microsoft Store para recibir mejoras y actualizaciones más rápido

El bloc de notas de Windows 10 también se muda a la Microsoft Store para recibir mejoras y actualizaciones más rápido
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El bloc de notas de Windows es una de sus utilidades más básicas y antiguas, durante años ha permanecido casi igual, pero de pronto, hace un año, Microsoft decidió que se merecía un poco de amor, y tras una eternidad sin cambios, decidieron actualizar la app con algunas novedades interesantes.

Y ahora parece que no se trataba de un único evento aislado, pues para la próxima versión de Windows 10, el bloc de notas se mudará a la Microsoft Store como una app independiente, para que sus próximas actualizaciones lleguen automáticamente y de forma más rápida a todos los usuarios.

En 2018 el bloc de notas recibió por primera vez soporte para finales de línea de Unix/Linux y Macintosh, y para cuando llegó la October 2018 Update, ya le habían añadido también un nuevo sistema para encontrar y reemplazar palabras, para recordar valores ingesados previamente, un mejor sistema de búsqueda con autocompletado, y hasta zoom en el texto.

Pero esas no son las únicas mejoras que tenía Microsoft planeadas, cómo explicaron en el blog de Windows, a partir de la build 18963 de Windows 10 para Insiders, estarán haciendo algunos cambios para que todas las actualizaciones que reciba el bloc de notas lleguen automáticamente a través de la tienda de Windows.

Esto quiere decir que para cuando tengamos Windows 10 20H1, el bloc de notas pasará a ser una app independiente que no tendrá que esperar por una actualización del sistema operativo para recibir novedades. Lo que no sabemos de momento, es cuáles son esas novedades.

La independización de las apps de Windows 10

Cortana Cortana en la Microsoft Store

El bloc de notas no es el único que se muda a la Microsoft Store por esas mismas razones, Cortana ya está en la tienda desde hace algunos meses, justo para dejar de depender de cada actualización mayor de Windows 10 para recibir novedades importantes.

Esto no quiere decir que ni Cortana ni el bloc de notas vayan a dejar de venir preinstlados en Windows 10, pero sus actualizaciones ya no dependerán del sistema en general, lo que hace que sea más fácil y rápido para sus equipos de desarrollo el lanzar novedades.

Actualización: ya está disponible el bloc de notas desde la Windows Store.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir