Compartir
Publicidad
Publicidad

BumpTop mejora la metáfora del escritorio

Guardar
14 Comentarios
Publicidad

La mayoría de sistemas operativos utilizan la metáfora del escritorio para organizar nuestra pantalla, pero la verdad es que esta metáfora se aleja mucho de la realidad. BumpTop quiere hacer más sencillo el uso del escritorio en nuestro ordenador y acercarlo un poco más a lo que hacemos en la vida real.

Para ello, nos ofrece un escritorio tridimensional, en el que las paredes nos sirven como soporte para los documentos más importantes, así como vía de salida para algunas funciones. De este modo, podemos colgar en ellas post-its, imágenes, documentos,... y tener disponibles de un vistazo.

En el escritorio, la organización cambia ligeramente respecto a lo que estamos acostumbrados. Las imágenes y los documentos se pueden previsualizar, permitiendo además cambiar el tamaño de estos dependiendo de su importancia. Por ejemplo, los más usados se hacen automáticamente de mayor tamaño, aunque siempre podemos cambiarlo nosotros a mano.

Además, una de las características que encontramos en cualquier escritorio real, las pilas de documentos, también aparece en BumpTop, permitiendo organizar documentos sin necesidad de crear una carpeta específica que los contenga.

BumpTop ofrece muchas más características, entre las que encontramos búsquedas sencillas de documentos o la posibilidad de enviar fotos a Facebook o a Twitter desde el propio escritorio, aunque lo mejor es echar un vistazo al vídeo para comprobar su funcionamiento.

La verdad es que una aplicación así cobra todo su sentido si disponemos de una pantalla táctil, aunque también es usable con el ratón. Ofrecen una versión de prueba gratuita, mientras que la completa tiene un precio de 30 dólares.

Vía | Crunchgear.
Más información | BumpTop.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos