Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambia la aplicación por defecto al Editar en Windows

Cambia la aplicación por defecto al Editar en Windows
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

De todos es sabido que el Bloc de Notas de Windows es una aplicación más que básica. Para la mayoría de nosotros es más de lo que necesitamos para las pequeñas tareas cotidianas, como apuntar un número de teléfono o editar un archivo de texto de una manera sencilla y rápida. Sin embargo eso no significa que no haya alternativas más completas que podamos utilizar.

Por defecto en Windows cuando hacemos click derecho con el ratón en un archivo y acto seguido le damos a Editar se nos abrirá ese mismo archivo con el Bloc de Notas. Ya sea un archivo de texto plano o uno con extensión BAT. Si queremos cambiar esta aplicación y utilizar una alternativa al Bloc de notas simplemente deberemos seguir los siguientes pasos.

Primero nos vamos al editor de registro, para ello pinchamos en Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. En el panel izquierdo de la ventana que se nos abre deberemos irnos a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\SystemFileAssociations

Ahí encontraremos una serie de extensiones de archivo que podremos modificar. Deberemos hacerlo para todas las que queramos modificar el programa con el que queramos abrirlo al editar, aunque sea un poco laborioso. Dentro de cada extensión deberemos entrar dentro de shell y luego dentro de edit. Ahí encontraremos una entrada por defecto que pondrá lo siguiente (en algunos deberemos entrar dentro de command):

%SystemRoot%\system32\NOTEPAD.EXE %1

Ahora simplemente modificamos esa entrada con la ruta de la aplicación que queramos usar para editar ese tipo de archivo, como por ejemplo:

“c:\Archivos de Programa\notepad++\notepad++.exe” “%1”

Y listo, a partir de ahora las extensiones que hayamos modificado podrán ser editadas con el programa que le hayamos indicado.

Vía | GHacks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos