Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambia la impresora predeterminada automáticamente según con que aplicación imprimas

Cambia la impresora predeterminada automáticamente según con que aplicación imprimas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El mundo de la impresión en Windows a veces puede ser demasiado caótico. Podría contar mil historias que probablemente no creeríais pero trabajar solucionando problemas le da a uno una visión muy amplia sobre el tema. Un tema interesante que nunca me había planteado es si existía la posibilidad de cambiar la impresora predeterminada según el programa que utilicemos.

Con Automatic Printer Switcher podremos hacer precisamente eso. Esta aplicación para Windows nos permitirá crear una lista de aplicaciones y la impresora predeterminada por la que imprimirá. Eso quizás a muchas personas les parecerá una tontería, pero cuando trabajas con más de una impresora es muy habitual lanzar lo que queremos imprimir por la impresora equivocada.

Automatic Printer Switcher nos facilitará mucho el trabajo, aunque tampoco es infalible. El sentido de la aplicación es para cuando siempre usamos la misma impresora para imprimir por un programa concreto. Por ejemplo, puede que siempre que imprimimos por Word lo hacemos a través de una láser en blanco y negro, y cuando lo hacemos con Photoshop por la de inyección de tinta a color. En esos casos es en los que Automatic Printer Switcher nos viene de perlas.

La aplicación es muy sencilla de usar, y aunque está en inglés utiliza conceptos muy básicos que permitirá que cualquiera la configure a su gusto. Funciona exclusivamente con Windows (XP, Vista y 7) y para que tenga efecto debemos instalarla y dejarla abierta (aunque minimizada en la barra de sistema).

Vía | Addictive Tips
Descarga | Automatic Printer Switcher

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos