Cómo instalar widgets para la barra de juego de Windows 10 que permiten hacer streaming, overclocking, y mucho más

Cómo instalar widgets para la barra de juego de Windows 10 que permiten hacer streaming, overclocking, y mucho más
3 comentarios

La barra de juego en Windows 10 es un excelente complemento a la hora de jugar en el ordenador. Ofrece desde una forma simple y rápida de monitorizar tu sistema sin tener que salir del juego actual, sino que ofrece muchas opciones adicionales.

Durante 2020 recibió múltiples actualizaciones, y ahora no solo cuenta con su propio administrador de tareas para matar los procesos molestos que consumen recursos mientras juegas, sino que han añadido una tienda de widgets de terceros para extender sus funciones.

Un vistazo a…
Los 25 juegos mas dificiles de la historia

Instalar widgets de terceros para la barra de juego

Hasta hace poco la barra de juego solo contaba con una serie de widgets limitada que eran proporcionados por la misma Microsoft con las actualizaciones de Windows 10, pero ahora hay toda una tienda de complementos solo para ella.

Barra De Juego Windows 10
Tienda de Widgets para la barra de juego en Windows 10

Esa tienda está en beta y relativamente "escondida" en las opciones de la barra. Sin embargo, es muy fácil de encontrar y usar. Solo asegúrate de tener Windows 10 actualizado a la última versión y luego presiona la tecla de Windows + G para abrir la barra de juego.

Esto puedes hacerlo desde un juego o desde el escritorio de Windows, no importa en que momento, ese atajo siempre trae la interfaz de la barra de juego al frente. Lo siguiente es hacer click en el botón con cuatro rayas horizontales en el menú principal que está arriba y al centro de la barra.

Eso abre el menú de Widget, navega hasta el final y haz click en "Tienda de widgets (beta)" y verás una nueva ventana con la lista de diferentes widgets disponibles. La oferta no es enorme, pero ha ido creciendo con el paso del tiempo y hay varias cosas muy interesantes.

Xsplit

Por ejemplo, XSplit Game Bar HUD y Gamecaster sirven para controlar tus streams a Facebook, YouTube o Twitch directamente desde la barra de juego. Ofrece múltiples widgets para el chat, para ver tu propio stream en una mini ventana, para seguir los suscriptores y seguidores, todo sin tener que salir del juego.

Otros como EVGA Precision for Game Bar sirven para monitorizar y hacer overclocking de gráficas EVGA directamente desde la barra de juego. También está Razer Cortex para optimizar el rendimiento de tus juegos en un click,

Se consiguen algunos widgets especiales para algunos juegos específicos, como el Ghost para Destiny, o el Companion de Valorant. Y hasta hay cosas como relojes y widgets de notas. Es mucho lo que se puede hacer.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio